4 de diciembre
Domingo
Mayormente despejado
19°
30°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Arte y Espectáculos
jueves 21 de julio de 2016, 01:00

Artistas homenajean a Óscar Cardozo Ocampo, a 15 años de su partida

Por Rocío Cáceres

rcaceres@uhora.com.py

Mañana, a las 20.30, en el Teatro Agustín Barrios del Centro Paraguayo-Japonés (CPJ), se realiza el concierto Renacer, en homenaje al maestro Óscar Cardozo Ocampo, al cumplirse 15 años de su fallecimiento, que se conmemora en la fecha.

Las entradas cuestan G. 50.000 y pueden adquirirse en el CPJ.

Destacados grupos y artistas locales como Ñamandú, Sembrador, Mauricio Pinchi Cardozo Ocampo, Óscar Fadlala y Giovanni Primerano pondrán música a la emotiva velada.

Hace 20 años el mismo teatro fue escenario de uno de los últimos grandes conciertos del artista.

“La recordación de estos 15 años de la partida física del maestro no podía pasar desapercibida para el Centro Paraguayo-Japonés, ya que nuestras instalaciones han sido su escenario por excelencia. Aquí desarrolló sus memorables Encuentros del Alma, aquellos en los que juntaba a importantes músicos argentinos con los destacados referentes de nuestra música para brindar una fiesta de sonidos que alimentaban nuestras almas y nuestros corazones”, recordó Techi Cusmanich, directora del centro cultural.

También será protagonista de la noche el piano Yamaha FII, fiel compañero del maestro que lo inmortalizó en su testamento musical Piano Paraguayo, también grabado en el CPJ y con ese mismo instrumento.

“Sin duda también estará presente este viernes en el Teatro del Centro Paraguayo-Japonés el duende del querido, admirado y recordado maestro, que se hará presente en cada nota, en cada sonido y en cada silencio de este encuentro que promete ser inolvidable”, destacó Cusmanich.

Óscar Cardozo Ocampo fue miembro de una familia de músicos de tradición, encabezada por su padre, el emblemático compositor paraguayo Mauricio Cardozo Ocampo. Incursionó en la música para cine, televisión y teatro. Realizó arreglos para renombrados cantantes como María Elena Walsh, Eladia Blázquez, Eduardo Falú, Mercedes Sosa, Jairo y muchos más. Su búsqueda como compositor lo llevó a proponer proyecciones nuevas a tradicionales ritmos folclóricos sudamericanos, además tendió lazos entre artistas argentinos y paraguayos con el ciclo Encuentros del Alma.