28 mar. 2024

Artista paraguayo presenta “Mitología paraguaya” en los Estados Unidos

Los dibujos del artista compatriota Fernando Achucarro se presentan este viernes en la galería Leedy-voulkos Art de Kansas City, Missouri (Estados Unidos). “LINE UP” consiste en obras de rostros en líneas, la gran mayoría dibujos de un solo trazo y sin levantar la pluma

FB_IMG_1428200599285.jpg

El tema principal de la serie es la importancia de la línea en el arte. | Foto: Gentileza

“El tema principal de la serie es la importancia de la línea en el arte, la línea es el embrión de todo arte, esa es mi humilde opinión sobre el tema”, manifestó el artista en comunicación con ULTIMAHORA.COM.

Achucarro actualmente reside en los Estados Unidos, su interés por la mitología guaraní comenzó cuando estaba en el tercer grado y su hermano estaba estudiando guaraní en la escuela.

“Esta serie corresponde a mi reacción en contra de unos eventos fuertes en mi vida y la necesidad de expresar un sentimiento lo mas rápido y sincero posible, porque la línea es cruda y sincera, ella te muestra tu cruda verdad”, explicó.

Sus dibujos son “esculpidos” ágilmente y con amor en el papel con grafito, carboncillo o tiza. Por otra parte, su obra es una reacción en contra de la situación del arte contemporáneo.

“El arte del ahora se convirtió en un carnaval de mediocridad, donde el concepto vale mas que el esfuerzo, el trabajo diario es el secreto para llegar a lo absoluto, la perfección es la suma de todo nuestros errores y a la gloria se llega tras arduo esfuerzo”, sostuvo.

Más contenido de esta sección
La artista colombiana se encuentra en un gran momento profesional. Recientemente, lanzó su nuevo disco Las mujeres ya no lloran, que está en el mercado desde el viernes 22 de marzo. Shakira, está en estos momentos en Nueva York, promocionando el material.
La película Descansar en paz, que tiene escenas grabadas en el país y cuenta con actores paraguayos en su elenco se estrena este miércoles en Netflix.
Madonna cantará en la emblemática playa de Copacabana, en Río de Janeiro, Brasil, en un megaconcierto gratuito el 4 de mayo. Esto se dará como cierre de su gira Celebration Tour, según comunicaron la artista y los organizadores.
La plataforma de streaming Netflix estrenará en abril una serie que explora el secuestro de un avión perpetrado por dos paraguayos en 1973.
Quiet on Set: The dark side of kids TV se titula el documental que aborda los casos de abuso, discriminación y otros crímenes que sufrieron estrellas infantiles del canal Nickelodeon.
Con la salida al mercado de su décimo segundo álbum ‘Las mujeres ya no lloran’, Shakira despidió la etapa “más dura” de su vida y abraza ahora con desenfado y cierto orgullo una nueva era de romance, sensualidad, libertad y poderío.