8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Sábado
Mayormente nublado
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
domingo 10 de julio de 2016, 05:19

Artillería turca y cazas matan a 8 miembros del Estado Islámico en Siria

Un ataque combinado de artillería turca y aviones de la Coalición internacional antiyihadista ha matado a ocho combatientes del Estado Islámico (EI) en el norte de Siria, informa hoy la agencia semipública turca Anadolu.

EFE


El ataque tuvo lugar ayer, después de que los sistemas de vigilancia turcos detectasen que unidades del EI (Dáesh) en el noroeste de Siria se preparaban para lanzar morteros contra territorio turco.

En la operación se atacaron diez posiciones de la milicia yihadista, entre ellos un edificio que le servía de cuartel, y se constató la muerte de ocho integrantes del grupo, señala la citada agencia, citando fuentes militares turcas.

Desde mediados de junio, la artillería turca situada en la frontera siria, apoyada por los cazas de la Coalición, lanza con regularidad ataques contra posiciones del Dáesh, para prevenir que esta milicia dispare cohetes contra la ciudad turca de Kilis, situada a 5 kilómetros de la frontera.

En los primeros cinco meses del año, los morteros del Dáesh han causando una veintena de muertos y más de medio centenar de heridos en esta ciudad de unos 100.000 habitantes, con el último impacto registrado a finales de mayo.