25 de mayo
Miércoles
Lluvioso
19°
25°
Jueves
Lluvioso
17°
25°
Viernes
Cubierto
13°
24°
Sábado
Parcialmente nublado
10°
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Interior
lunes 13 de febrero de 2017, 02:00

Artigas rescatará estación del tren para vigorizar el turismo

Por Antonio Rolín

ARTIGAS - ITAPÚA

Con el objetivo de insertarlo en el circuito turístico de la comunidad, autoridades municipales del distrito de General Artigas, Departamento de Itapúa, plantean el rescate de la estación del ferrocarril.

La antigua edificación está prácticamente en el casco céntrico de la comunidad y de lograr su reacondicionamiento constituirá una opción más para los turistas que visitan este distrito, que desde el 2016 cuenta también con una hermosa playa municipal en la cuenca del río Tebicuary.

El distrito de General Artigas está a 80 kilómetros de Encarnación y se accede a ella a través de la ruta 8 que empalma con la ruta N° 1 en la zona de Coronel Bogado.

La playa está en Arequitá, a 40 kilómetros del centro de Artigas .

Ante la creciente demanda turística que tiene la ciudad de Artigas, la Municipalidad plantea el rescate y puesta en valor de una de las edificaciones más emblemáticas del municipio, que es la vieja estación del ferrocarril.

El intendente municipal de General Artigas, profesor Jorge García, señaló que, con el rescate de la estación de trenes, se dará otro impulso al auge turístico que registra la ciudad.

"La Municipalidad está planteando el rescate de la estación del ferrocarril, que hoy está destruida. En épocas anteriores no se cuidó y se rapiñó por completo; necesita de mucha inversión y estamos trabajando en un proyecto que vamos a presentar a Yacyretá y a la Gobernación de Itapúa; queremos recuperar eso y convertirlo en un atractivo turístico más para la comunidad", destacó García.

De lo que era la concurrida y amplia estación de trenes de Artigas, solo queda el esqueleto del edificio y el resto fue rapiñado casi por completo. Se llevaron todas las tejas, gran parte del maderamen y todos los hierros que formaban parte del local de la estación del ferrocarril.