10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
31°
Domingo
Mayormente nublado
19°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
viernes 22 de julio de 2016, 09:44

Artigas: Puente de metal estaría listo en 10 días

Desde la empresa metalúrgica que se encargará de construir el puente metálico sobre la avenida Artigas señalan que en 10 días se podría tener lista la estructura, pero aclararon que la comuna capitalina deberá construir un soporte de hormigón sobre el cual se sostendrá el mismo.

El presidente del Consorcio Jahasapa, Walter Bogarín, aseguró que, si la Municipalidad tarda 10 días en construir las vigas, el puente estará en otros 10 días, por lo que el tránsito estará restablecido en menos de un mes.

El puente de metal tendrá una capacidad de soporte de hasta 100 toneladas, explicó el ingeniero. "Se trata de 12 metros de puente y un metro de altura por sobre el actual puente ubicado sobre el arroyo Mburicaó", explicó el profesional a Red Guaraní.

Embed

Esta semana fue firmado el contrato con la mencionada empresa y el costo de los trabajos es de USD 5.500 por metro lineal, unos USD 132.000.

El pasado viernes se vivió un verdadero caos vehicular, durante el cual muchos ciudadanos permanecieron en el tránsito por más de tres horas, al interrumpirse el tránsito sobre la avenida Artigas en su intersección entre las calles Lombardo y Venezuela, donde se encuentra el puente sobre el arroyo Mburicaó por fisuras en su estructura.

El primero en el país. El puente de metal que se usará en la avenida Artigas no se usó en ningún otro punto del Paraguay, según el ingeniero Bogarín.

Bogarín afirmó en Monumental AM 1080 que este tipo de puente no se usó en ningún otro punto del país. Se utilizará provisoriamente, mientras la Municipalidad de Asunción prepara el nuevo puente sobre el arroyo Mburicaó.

El ingeniero no dio una velocidad específica para utilizar el paso vehicular, pero explicó que es solo para circular lentamente. Adelantó que será la Municipalidad de Asunción la encargada de establecerlo, pues habrá maquinarias y señalizaciones en la zona.

"No es un puente para hacer pruebas de velocidad", agregó. Además recordó que el piso será de rejilla y no asfalto.

APARECEN EN ESTA NOTA