4 de diciembre
Domingo
Mayormente despejado
19°
30°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
miércoles 3 de agosto de 2016, 08:54

Artigas estaría habilitada en 20 días tras reparación de puente

La Municipalidad de Asunción adjudicó a la empresa que tendrá a su cargo la reparación del puente de la avenida Artigas que pasa sobre el arroyo Mburicaó. Se estima que el tránsito por esa arteria estaría habilitado en unos 20 días.

El jefe de Gabinete de la Municipalidad de Asunción, Max Rejalaga, informó que esta semana fue adjudicada la empresa que tendrá a su cargo el refuerzo estructural del puente de la avenida Artigas.

Se trata de la firma MM SA, que pertenece al ingeniero Jorge Moreno, presidente de la Cámara Paraguaya de la Construcción (Capaco), quien presentó la mejor oferta.

"El tiempo contractual de trabajo es de un mes, pero en tres semanas ese puente estará listo para la circulación de los vehículos en forma normal", indicó el alto funcionario municipal a la 780 AM.

Por eso, cree que en semanas más estaría mejorando considerablemente el tránsito para la entrada y salida de la capital del país.

"Desde el momento que Artigas está cerrada aumenta el flujo de vehículos en otras avenidas como España y Mariscal López. Eso estaría mejorando bastante en semanas más", afirmó.

El pasado 15 de julio se decidió clausurar un tramo de dicha avenida ante el peligro que presentaba el hundimiento de la estructura del puente, que tiene más de 50 años.

La problemática ocasionó un caos vehicular en la zona, por la escasez de calles alternativas para trasladar todo el peso del tránsito que circula por el lugar.

APARECEN EN ESTA NOTA