10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Mayormente nublado
19°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
sábado 16 de julio de 2016, 12:09

Artigas estará clausurada por 4 meses

La Municipalidad de Asunción anunció que mantendrá clausurada la avenida Artigas por al menos cuatro meses, hasta que se concreten las obras para la reconstrucción del nuevo puente sobre el arroyo Mburicaó, cuyo proyecto ya está en etapas preliminares.

Tras la clausura de la transitada avenida este viernes, que causó un gran caos en el tráfico, la Municipalidad de Asunción anunció que bloqueará el tramo en cuestión para reconstruir el puente que presenta grandes fisuras y grietas, que constituyen un grave peligro por el enorme flujo de vehículos que transitan cotidianamente, sobre todo vehículos pesados.

El intendente de Asunción, Mario Ferreiro, manifestó que luego de varios análisis con su equipo técnico: vialidad, obras y tránsito, y atendiendo a las condiciones reales de la construcción, decidieron rehacer el puente en su totalidad.

"Si bien estamos conscientes de toda la situación que eso conlleva, creemos que es, no solo la mejor opción, sino la única opción, ya que es un espacio que por los años de construcción ya no admite remiendos", expresó.

En ese sentido, el titular de la Comuna capitalina informó que estiman que alrededor de cuatro meses de trabajo demandará la nueva obra, que además incluirá las labores y puesta en condición de las calles laterales.

Samuel González, director general de Obras de la comuna, indicó a ULTIMAHORA.COM que el proyecto plantea la reconstrucción del puente en su totalidad, por ende deberán clausurar la avenida.

En ese sentido, el intendente se adelantó diciendo que no pueden poner en peligro la vida. "Estamos conscientes de que serán meses difíciles, dado que es un puente de alto tránsito y flujo vehicular enorme, pero no podemos arriesgar la vida de la ciudadanía ni esperar que ocurran desgracias", sentenció.

El director de obras señaló que, ante esta emergencia, se debe de restituir la sesión hidráulica: "Hay que darle las dimensiones correctas para que pase el agua", argumentó. Para esto, el tiempo estimado es de al menos unos 4 a 6 meses. No obstante, comentó que durante las obras una parte ya podrá ser transitable.

Indicó que manejan un presupuesto estimado de 14.000 millones de guaraníes para la reconstrucción del puente, que también implica una reconstrucción del canal "para que realmente sea una solución", alegó

Según el director, por la avenida transitan diariamente 30.000 vehículos por día, de los cuales el 40% son vehículos pesados, entre colectivos y camiones.

APARECEN EN ESTA NOTA