9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
viernes 15 de julio de 2016, 22:28

Artigas estará bloqueada por una semana

La avenida Artigas se mantendrá bloqueada durante aproximadamente una semana hasta que la Municipalidad encuentre una solución definitiva a la caída del puente sobre el arroyo Mburicaó. Entretanto se estudia habilitar un carril.

Así lo informó el director de Obras de la Municipalidad de Asunción, Samuel González, en contacto con ULTIMAHORA.COM. Señaló que este sábado, a las 9.00, se realizará una reunión en la zona con la presencia del intendente Mario Ferreiro y técnicos, a fin de analizar las pautas que serán tomadas para restablecer los daños en el puente.

Por el momento, González informó que se estudia la habilitación de al menos un carril para alivianar el tránsito en la zona.

"Habrá un poco de dificultad por las calles aledañas porque algunas son muy estrechas y eso está dificultando el tránsito, pero nosotros vamos a establecer las pautas mañana", aseveró.

Al explicar las causas de la avería, dijo que un sector del puente tiene una estructura de más de 50 años y que ya desde el inicio de su gestión se comprobó que el sitio debía intervenirse para evitar que se desplomara.

"Nosotros tenemos los planos y ya teníamos definido intervenir previamente a lo que sucedió hoy", aseguró.

Añadió que se puede declarar un estado de emergencia porque "se percibe la dificultad que ocasiona esta avería", refiriéndose al caos vehicular que muchos ciudadanos manifestaron en la tarde y noche de este viernes.

APARECEN EN ESTA NOTA