23 abr. 2024

Artículos de gimnasia y mobiliario de alojamiento entre bienes del Congreso

Como parte del patrimonio del Parlamento figuran equipos de enseñanza y recreación por un valor de más de G. 1.000 millones. Los detalles del inventario aparecen en la página web de la Cámara Alta.

En detalles.  Bienes y el valor de los mismos aparecen en la página web del Senado sobre el inventario del Congreso.

En detalles. Bienes y el valor de los mismos aparecen en la página web del Senado sobre el inventario del Congreso.

En el Congreso cuentan con artículos y artefactos para gimnasia, así como mobiliarios y enseres de alojamiento.

Esto aparece en la página web del Senado dentro del inventario de bienes correspondientes al Parlamento.

No se especifica el uso que se le da a los equipos mencionados ni quiénes son los que estarían usufructuando.

Se revela un monto de G. 1.055.751.638 como valor total de los equipos de enseñanza y recreación.

En la lista figuran tres proyectores, tres artículos y artefactos para gimnasia, un equipo de amplificación de sonido, un piano y otros 17 equipos sin especificar en qué consisten.

Un poco más de 143 mil millones es el valor total de todos los bienes por cuenta correspondiente al Congreso.

En la descripción del patrimonio se indica que la institución tiene a su cargo en total 7 edificios, 4 obras de infraestructura eléctrica y 27 vehículos automotores. Se aclara que son terrestres.

Como parte del patrimonio, también se cuenta con 2 terrenos con edificio; 1 con otras edificaciones y otro sin construcción.

En momentos en que salió a luz la existencia de directores de fotocopia e impresión, en el detalle del inventario aparece que Congreso tiene 75 máquinas y aparatos de oficina.

En lo que respecta a equipos de computación, se menciona la existencia de 1.051 máquinas numéricas o digitales para informática y 6 máquinas analógicas para informática.

También cuenta con máquinas industriales, y se citan aparatos para trabajar papel y cartón, y además para imprentas y artes gráficas.

mobiliario. Aunque no se detallan en qué consisten, como parte del inventario del Congreso, figuran mobiliarios y enseres de alojamiento. En total se habla de 62.

De acuerdo a las informaciones que se manejan, en el tercer piso del Senado, en la que funciona la presidencia se cuenta con una habitación.

En el edificio también se tienen equipos y mobiliarios de oficina; aseo, higiene y seguridad, y cocina y comedor.

En cuanto a los equipos de seguridad los mismos no están especificados y solamente se habla de equipos y armamentos con un valor total de casi G. 39 millones.

Herramientas electromecánicas, eléctricas, mecánicas; aparatos e instrumentos fotográficos y cinematográficos; de seguridad y control, también figuran en el inventario.

Dentro del patrimonio se incluye 260 libros, una escultura y estatua, 19 pinturas y grabados y 9 obras de arte. Todo esto por un monto de más de G. 1.500 millones.

Cabe resaltar que en este momento está paralizada la construcción de la Biblioteca del Congreso, ubicada en las inmediaciones del edificio, y de la Costanera de Asunción.

En lo que respecta a comunicación, figuran dos equipos de electrocáustica, sonar y radar, así como señalización.

De hecho, el Parlamento cuenta con un helipuerto en la terraza del edificio.

del senado. En el inventario de bienes por cuenta de la Cámara Alta aparece un valor total de un poco más de G. 6 mil millones en patrimonio.

Los senadores tienen a su disposición 31 vehículos automotores terrestres. No se especifican los modelos.

El valor de los mismos asciende a G. 4 mil millones.

Se puede mencionar entre las demás indumentarias, 3 máquinas y aparatos de oficina, 247 máquinas numéricas o digitales para informática. Entre los equipos de comunicación, se incluye transmisión y recepción. También figuran mobiliarios de aseo y de cocina.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.