8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Sábado
Mayormente nublado
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
viernes 12 de agosto de 2016, 10:14

Artemio Vera se ratifica en sus declaraciones

El ex director de Institutos Penales del Ministerio de Justicia, Artemio Vera, se ratificó ante la Fiscalía que el actual encargado de Despacho, Ever Martínez, sabía sobre la existencia de las celdas vip en el Penal de Tacumbú.

Según Vera, "Ever Martínez sabía perfectamente de la existencia de las celdas vip". Incluso aseguró que Martínez visitó el bloque donde estaba recluido el brasilero Jarvis Chimenes Pavão.

Vera declaró este viernes ante la fiscala Pamela Pérez, según informó la periodista Marcia Martínez.

La Fiscalía allanó el Penal de Tacumbú el viernes pasado, un año después de que la ex ministra Sheila Abed presentara una denuncia por celdas de privilegio en la penitenciaría.

Leé también: Tacumbú al desnudo: ¿Cuánto cuesta que un interno tenga celular?

Las celdas vip habían creado una disputa entra las autoridades. El ex director de Institutos Penales, Artemio Vera, había acusado a Martínez, de ordenar el traslado de Carlos Rubén Sánchez, alias Chicharõ, a una celda vip de Tacumbú. Sin embargo, el actual funcionario negó ese hecho y habló de extorsión.

Recordó que Vera en una ocasión le había amenazado vía mensaje de texto, diciéndole que, si era una persona malintencionada, podía hacer aparecer en el cuaderno de novedades de la penitenciaría que la orden de trasladar a Chicharõ provenía de él.