4 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
19°
31°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
sábado 13 de agosto de 2016, 01:00

Artemio Vera ratifica que Éver Martínez sabía de celdas vip

Después de cinco horas de declaración testifical, el ex director de Establecimientos Penitenciarios y Centros Educativos Artemio Vera corrió de la prensa y se refugió en un sanatorio que se encuentra a una cuadra y media del Ministerio Público.

Sin embargo, antes de ingresar al despacho de la fiscala Pamela Pérez refirió que el actual encargado de despacho del Ministerio de Justicia, Éver Martínez, sabía sobre la existencia de las celdas vip en el Penal de Tacumbú.

“Las celdas diferenciadas siempre existieron, un interno que tenga mayor comodidad que otro no está prohibido por la ley ni por reglamentos internos y Éver Martínez sabía perfectamente que las mismas existían”, mencionó Vera.

Resaltó que las celdas se crearon por la alta peligrosidad de los reclusos, más aún teniendo en cuenta que dos presos se habían escapado por la vulnerabilidad de la penitenciaría.

Por otra parte, la fiscala Pérez comentó que Vera negó que haya cobrado por las celdas vip e, incluso, el ex director dijo que no tenía conocimiento de los lujos que se vieron en el bloque del brasileño Jarvis Chimenes Pavão.

Asimismo, explicó que también llamó a declarar al ex director del penal Luis Barreto, para la próxima semana.

Las pesquisas se iniciaron tras el escándalo suscitado con la divulgación de la lujosa vida que llevaba Pavão en la prisión.