5 de diciembre
Lunes
Despejado
21°
34°
Martes
Mayormente nublado
22°
32°
Miércoles
Mayormente nublado con tormentas
23°
32°
Jueves
Lluvioso
21°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Arte y Espectáculos
domingo 24 de julio de 2016, 01:00

Arte en la calle invade hoy el microcentro con música variada

Varios géneros musicales coparán nuevamente el centro de Asunción en espectáculo Arte en la calle, que se realiza desde las 17.00, en Palma e Independencia Nacional. El acceso es gratuito, pero estas presentaciones artísticas se sustentan con la colaboración voluntaria a la gorra del público asistente.

La apertura llega con música y danza flamenca, a las 17.00, a cargo de Javier Tudela (cantaor), Leandro Jiménez (percusión), Emilio Pardes y Alejo Jiménez (guitarra); mientras que del baile se encargan Cira Bejarano, Lucas Santarelli, Camila Chaparro y Camelia Duarte.

A las 18.00 le tocará el turno a los ritmos en 6x8, que estará a cargo de un grupo de jóvenes músicos entusiastas del folclore paraguayo, que se reúnen todos los domingos a la tarde en la calle Palma. Sus integrantes son: Carmen Monges (arpa), Paula Rodríguez (bajo), Javier Palma (guitarra y percusión) y Alicia Islas (percusión).

Los chicos de Jazz a la calle, Gustavo Viera (guitarra), Bruno Muñoz (saxo), Chino Corvalán (bajo) y Seba Ramírez (batería), que cumplieron en junio dos años de “presentaciones a la gorra”, actuarán desde las 19.00 y a las 20.00 darán paso al tango, que llegará con Daisy Lombardo y Nicolás Boaretto, líderes del proyecto que incluye clases de baile a cargo de la profesora Mercedes Vallena.

El cierre esta previsto para las 21.00, de manos de The Submarinos, que ofrecerán un homenaje a The Beatles.

Además se presenta la artista invitada Lucía Solidad Spivak, cantante y compositora argentina, quien actuará con los grupos de jazz y folclore.

El evento cuenta con el apoyo de la Dirección de Cultura la Municipalidad de Asunción.