24 de enero
Miércoles
Poco nublado con tormentas
21°
32°
Jueves
Parcialmente nublado
16°
29°
Viernes
Despejado
17°
30°
Sábado
Despejado
20°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
jueves 14 de julio de 2016, 12:36

Arte e inclusión en la Expo 2016

VIDEO. Este año la Expo de Mariano Roque Alonso es una vidriera no solo de lo mejor de la artesanía paraguaya, sino que la competencia entre stands apunta principalmente a la inclusión.

El stand de Cartones Yaguareté se destaca en uno de los principales pabellones de la expoferia por un árbol realizado completamente de cartón. En él se pueden escribir los compromisos que cada persona asume con el medioambiente y, a cambio, llevar semillas de diferente variedad de árboles para plantarlos en sus casas.

Así también, cuentan con juegos interactivos ideales para personas con discapacidad auditiva, visual y motriz. Sin dejar de lado que el mobiliario y la zona de entretenimiento están hechos completamente de cartón.

El objetivo es que toda la familia pueda pasar un buen rato durante su recorrido en la feria y, de paso, aprender sobre el medio ambiente.

Embed

Otra zona ideal para los amantes del arte indígena es la feria de las artesanas de la comunidad indígena Maká, de Mariano Roque Alonso. El equipo está liderado e integrado por mujeres, quienes ofrecen objetos elaborados y tallados a mano desde G. 5.000. También cuentan con vinchas hechas completamente de plumas de loros y de avestruz, así como mochilas y carteras tejidas a mano.

El stand del diario Última Hora fue lo que se podría considerar la cuna de los futuros artistas, con una importante presencia de niños que utilizaban los materiales didácticos ofrecidos en el lugar.

Los niños tienen mesas, sillas, lápices de colores y una importante cantidad de papeles y diseños (que también estaban impregnadas en las paredes) para dejar volar su imaginación.