10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Martes
Mayormente nublado
21°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
martes 25 de octubre de 2016, 19:07

ARTBO traerá a Bogotá 60 obras que "transformaron la historia de arte actual"

Bogotá, 25 oct (EFE).- La duodécima edición de la Feria Internacional de Arte de Bogotá (ARTBO) traerá a la capital colombiana 60 obras de 30 artistas latinoamericanos que "transformaron la historia del arte actual", informó hoy la Cámara de Comercio de Bogotá (CCB), organizadora del evento.

Las obras, entre las que destacan esculturas, pinturas, fotografías, videos e instalaciones, estarán expuestas en el espacio "Referentes", una vitrina de artistas latinoamericanos que "rompieron con los paradigmas predominantes del arte en las décadas de los sesenta, setenta y ochenta", detalló en un comunicado la CCB.

La vitrina tendrá obras de los colombianos Fernando Botero, Ana Mercedes Hoyos, fallecida en 2014, y Luis Caballero, quien murió en 1995.

Asimismo, sobresalen los trabajos del brasileño Ivens Machado (1942-2015), el uruguayo Clemente Padín y las chilenas Lotty Rosenfeld y Paz Errázuriz, entre otros.

La curaduría de "Referentes" fue hecha por el mexicano Pablo León y por la colombiana Ericka Flórez, quien aseguró que la vitrina será "una exposición hipotética creada por críticos preocupados por los nombres y categorías que se han usado desde Latinoamérica para designar las prácticas producidas en el continente".

La vitrina contará también con la muestra "Fuerzas invisibles: primera asamblea de críticos de arte ante la crisis del no-objetualismo", donde los participantes debatirán sobre "la condición objetual del arte y sobre las categorías estéticas en América Latina".

ARTBO contará además con las secciones "Proyectos", "Referentes", "Sitio", "Artecámara", "Principal", "Articularte", "Libro de artista" y "Foro".

Como parte de "Foro", de la que hace parte "Conversaciones con coleccionistas", se llevará a cabo el debate "Sutilezas del argumento", que presentará a más de 15 invitados y será dirigido por los mexicanos Magali Arriola y Mario García.

En esta edición, ARTBO reunirá 3.000 obras, 500 artistas, 600 invitados internacionales, 74 galerías, de las cuales 15 participan por primera vez, y cinco proyectos gastronómicos, entre otros.

ARTBO, organizado por la Cámara de Comercio de Bogotá (CCB), aspira a posicionar a Colombia como escenario mundial del arte.