21 de agosto
Lunes
Mayormente despejado
22°
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Parcialmente nublado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
miércoles 10 de mayo de 2017, 14:07

Arsenal, con la ventaja del 0-2 en la ida, recibe al Juan Aurich

Buenos Aires, 10 may (EFE).- El Arsenal argentino, colista de la Liga argentina, recibirá este jueves al Juan Aurich peruano, colista del Grupo B en su torneo doméstico, en la vuelta de la primera fase de la Copa Sudamericana con la ventaja de haber conseguido una victoria por 0-2 en su visita al estadio Elías Aguirre.

Arsenal, campeón de la Sudamericana en 2007, solo ganó dos partidos en el certamen doméstico y está en puestos de descenso a la Segunda División.

El partido de este domingo ante el Olimpo de la vigésima tercera jornada de la Liga argentina se suspendió en el descanso, cuando estaban empatados sin goles, por las fuertes lluvias que azotaron la provincia de Buenos Aires.

El entrenador, Humberto Grondona, dijo que la suspensión del encuentro los "beneficia" por la "integridad física de los jugadores", ya que planea alinear ante el Juan Aurich a los mismos que estuvieron ante el Olimpo.

"En la Copa Sudamericana será otra cosa, tenemos dos goles a favor, estamos tranquilos pero no relajados. Trataremos de pensar después en (en el clásico del lunes ante) Temperley, vamos por pasos", afirmó el centrocampista Juan Brunetta.

El Juan Aurich, al igual que Arsenal, también es colista en su torneo doméstico.

Empató con el UTC por 2-2 el pasado sábado y necesita golear al Arsenal como visitante para clasificarse a la segunda fase de la Copa Sudamericana.

El aspecto positivo es que los peruanos llevan cuatro encuentros invictos.

"Será un partido de mucho juego táctico, pues tenemos que revertir el 0 a 2 que sufrimos en Trujillo y vamos a jugar de manera inteligente. Nos hemos preparado estos pocos días para traernos un buen resultado. Esto es fútbol y hay que jugarlo", dijo el zaguero Luis Rivas.

El entrenador, Wilmar Valencia, tiene a todos los habituales titulares en óptimas condiciones físicas.

- Alineaciones probables:

Arsenal: Fernando Santillo; Sergio Velázquez, Marcos Curado, Jonathan Bottinelli, Claudio Corvalán; Leonardo Rolón, Renso Pérez, Lucas Wílchez, Federico Milo; Juan Brunetta; y Joaquín Boghossian.

Entrenador: Humberto Grondona.

Juan Aurich: Jesús Cisneros; Aldair Perleche, Luis Rivas, Yordy Vilchez, Elsar Rodas; Joseph Juárez, Rick Campodónico, Jean Pierre Archiumbaud, Ronald Quinteros; Renzo Sheput y Victor Rossel.

Entrenador: Wilmar Valencia

Árbitro: el boliviano Raúl Orosco, asistido por sus compatriotas José Antelo y Juan Pablo Montaño.

Estadio: Julio Humberto Grondona, de la provincia de Buenos Aires, con capacidad para unos 20.000 espectadores. EFE

Hora: 19.00 local (22.00 GMT).