25 abr. 2024

Arruabarrena: “Es una final, tenemos que ser pacientes”

El entrenador de Boca Juniors, Rodolfo Arruabarrena, calificó el duelo ante Deportivo Capiatá como “una final” y apuntó que su equipo deberá estar paciente para revertir la serie en el Feliciano Cáceres. “El rival seguro va a jugar con nuestra desesperación”, dijo.

Rodolfo Arruabarrena calificó el duelo ante Deportivo Capiatá como “un partido importante, una final”, e insistió en que sus pupilos deberán ser pacientes para revertir la serie ante un rival que buscará aprovechar los desajustes y la desesperación.
“Ellos seguro van a jugar con nuestra desesperación, y tenemos que ser paciente en ese sentido. Vamos a enfrentar a un equipo que sabe muy bien lo que quiere en la cancha”, comentó el Vasco en conferencia de prensa en la previa del duelo ante el Escobero.
Arruabarrena aseguró que ya “no se gana simplemente con la historia” porque “son 11 contra 11". A pesar de esto Boca está obligado a cambiar la situación, pero para ello deberá “hacer un partido completo, con ambición, con respeto al rival, pero viendo cómo hacerle daño”.
El estratega del Xeineize dijo además que no será un fracaso si no logran apear al Auriazul de los octavos de final de la Copa Sudamericana. “Sería un golpe duro, la palabra fracaso es muy fuerte y creo yo que se utiliza en otros ámbitos”, sentenció.
La delegación argentina hizo el reconcomiendo del Feliciano Cáceres, escenario del compromiso. No obstante el DT aguardará hasta último momento para confirmar el onceno que saldrá este jueves con la misión de salvar el honor y evitar la catástrofe.
La decisiva pulseada será este jueves, a las 21.30 por la revancha de los octavos de final de la Sudamericana. Arbitrará el colombiano Wilmar Roldán.