7 de diciembre
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
30°
Jueves
Lluvioso
21°
27°
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Mayormente nublado
19°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
viernes 4 de noviembre de 2016, 01:00

Arroceros reclaman créditos al MAG

Un grupo de productores de arroz llegó hasta la Redacción de ÚH para denunciar la falta de respuesta por parte del ministro de Agricultura, Juan Carlos Baruja, sobre un pedido de línea de crédito para unos 350 arroceros de Misiones, Caazapá e Itapúa.

Gustavo Miller, miembro de la Coordinadora Agrícola del Paraguay (CAP), explicó al diario que desde hace dos meses están pidiendo al Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) su intermediación para poder acceder a financiación para cultivos mediante líneas de créditos. “Quedamos con muchas deudas por la caída del precio del arroz en Brasil. Anteriormente el costo por tonelada era de USD 240, pero hace dos años bajó a USD 120. El 99% de los productores figuran en Informconf, y ya no somos sujetos de crédito”, reclamó Miller.

Los productores alegaron que están sobreendeudados y sin posibilidades de sacar nuevos créditos en los entes privados para iniciar la siembra del arroz. “Sin ese capital operativo vamos a dejar de sembrar y vamos a quedar sin comer alrededor de 10.000 familias”, reclamó el productor. Aclaró además que solo están pidiendo líneas de crédito para poder trabajar, “no queremos refinanciación ni condonación”, aclaró Miller.