22 de agosto
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
24°
33°
Jueves
Mayormente nublado
24°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
viernes 7 de julio de 2017, 01:00

Arriban todoterrenos de la marca rusa UAZ al mercado

Bajo el lema Duro como un tanque ruso y con la fuerza de un misil, llega al país una línea de vehículos utilitarios rusos que ya tiene su bagaje en aquel país europeo, de la mano de una fábrica militar fundada en 1941.

Se trata de todoterrenos 4x4 de la marca UAZ, que son importados por Motor Haus, empresa joven instalada hace un año y diez meses en el mercado. Uno de los propietarios, Kevin Bendlin, explicó que con otros dos hermanos fundaron la compañía y viajaron a Rusia, para buscar opciones alternativas al mercado.

“Queríamos vehículos de otros segmentos y nos enamoramos del producto. Muchas marcas actuales se llenan de tecnología, pero son menos duraderas; UAZ incorpora tecnología, pero mantiene su durabilidad, y está preparada para incluso reemplazar al caballo en ciertos ámbitos”, resumió el propietario.

Al enfatizar que UAZ no es solo un producto, sino también un sueño, destacó que la expectativa con sus hermanos copropietarios es la más alta, ya que se han realizado las pruebas necesarias en todos los terrenos del país, y el resultado es más que satisfactorio.

“Si bien existe una asociación de exclusividad para fabricar rodados que se utilizan en la milicia rusa, es un producto indicado para el Paraguay”, explicó.

A su turno, el especialista en márketing Juan Ignacio Genovese historió sobre la evolución de la marca rusa y dijo que son cuatro los modelos arribados al mercado local: Hunter, un legendario todoterreno que nace en 1942, muy potente y que sirve para diferentes actividades; Patriot, con una dinámica extraordinaria para trabajar entre el barro y la tierra; Pickup, ideal para explorar y descubrir nuevos espacios; y finalmente Cargo, un vehículo de carga ideal para algunos negocios.

El servicio de posventa se encuentra además muy bien cuidado, ya que existe una empresa autorizada por la misma fábrica en Rusia que podrá acompañar a quienes deseen incursionar en la aventura de UAZ, según precisó Bendlin.

Los precios, según las líneas, varían entre USD 19.000 y USD 26.000, según los catálogos respectivos.