8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Sábado
Mayormente nublado
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
martes 5 de julio de 2016, 11:55

Arriban al país 1.200.000 dosis de antiparasitarios

Una carga de 1.200.000 dosis de albendazol llegó al país como una donación de la OPS/OMS, informó este martes el Ministerio de Salud.
Estos antiparasitarios de amplio espectro indicados para eliminar todo tipo de parásitos intestinales serán utilizados en la Campaña Nacional de Desparasitación, dirigida a escolares, que se llevará a cabo por cuarto año consecutivo en todo el país.

Los antiparasitarios ya se encuentran en el Parque Sanitario en Mariano Roque Alonso, prestos para ser distribuidos a las 18 regiones sanitarias del país.

De acuerdo con lo anunciado por la doctora Sonia Ávalos, responsable del Departamento de Niñez de la cartera sanitaria, para este año tienen proyectado desparasitar a escolares de 6 y 15 años de edad, del 1° al 9° grado, en 8.070 instituciones educativas públicas y subvencionadas del país.

Las jornadas de desparasitación se llevarán a cabo en las escuelas, con la colaboración de los docentes para la administración de la dosis única de la pastilla de albendazol, que garantiza la eliminación de los parásitos intestinales.

Para esta campaña de desparasitación, se prevé efectuar por primera vez un Concurso de Fotografías y Dibujos, con interesantes premios para los centros educativos ganadores.

La parasitosis intestinal es la principal causa de anemia en la franja infantil. Esta enfermedad puede comprometer la salud de la niña y el niño que la padece, causando retraso en el crecimiento, alteración en la concentración y bajo rendimiento escolar, y en estados avanzados puede, incluso, causar la muerte.