23 de agosto
Miércoles
Despejado
24°
32°
Jueves
Despejado
25°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Sábado
Muy nublado
20°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
sábado 22 de abril de 2017, 01:00

Arresto y medidas en caso de la quema

El juez de Garantías, Gustavo Amarilla, decretó el arresto domiciliario de uno de los procesados por el caso de la quema del Congreso, y concedió medidas alternativas a otros dos encausados.

El magistrado decretó el arresto domiciliario de Jorge Sebastián Radice, quien fue uno de los que aparece lanzando piedras en contra de una patrullera.

Asimismo, el juez concedió las medidas alternativas a la prisión para Juan Alberto Radice, padre del primer encausado, y para Víctor Gabriel Rodríguez Ullón.

Los mismos tienen prohibición de salida del país y de cambio de domicilio. Además, deben presentarse a firmar el libro de comparecencia ante el Juzgado, además de que deben presentarse en el plazo de 3 días hábiles ante el Ministerio Público.

Por su parte, el abogado defensor prestó fianza personal por cada uno de los procesados por la suma de 40 millones de guaraníes cada uno.

Con ello, ya son varios los procesados por la manifestación donde se produjo la quema del Congreso, conforme con la imputación del Ministerio Público.

Estas personas se presentaron voluntariamente ante el magistrado. Los que fueron citados por el juez, comenzarán a venir desde el próximo 28 de abril.

No obstante, varios de ellos ya se presentaron y el magistrado les tomó la audiencia de imposición de medidas cautelares, con la presencia de sus defensores.