25 abr. 2024

Arrestan a un segundo sospechoso del asesinato de una familia brasileña en España

Río de Janeiro, 28 oct (EFE).- La Policía brasileña informó hoy que arrestó a un sospechoso de haber colaborado con el brasileño Patrick Nogueira Gouveia en el asesinato de cuatro miembros de su familia en España.

El asesino confeso del cuádruple crimen de Pioz, Patrick Nogueira Gouveia (c), escoltado por agentes de la Guardia Civil a su llegada el pasado miércoles al chalet de la localidad guadalajareña donde aparecieron muertos sus tíos y los hijos de estos, de 4

El asesino confeso del cuádruple crimen de Pioz, Patrick Nogueira Gouveia (c), escoltado por agentes de la Guardia Civil a su llegada el pasado miércoles al chalet de la localidad guadalajareña donde aparecieron muertos sus tíos y los hijos de estos, de 4

El arrestado es un amigo de Gouveia, asesino confeso del crimen, y quien, según la Policía, le dio consejos “en tiempo real” para cometer el asesinato y para esconder los cadáveres.

“Durante la ejecución del crimen, Patrick conversaba por WhatsApp en tiempo real con el sospechoso arrestado en Paraíba. Patrick preguntaba cómo actuar, cómo podía ocultar los cuerpos, qué hacer”, afirmó el comisario Reinaldo Nóbrega en una rueda de prensa, según recogieron medios locales.

La Policía no informó de la identidad del nuevo sospechoso, que fue arrestado hoy en João Pessoa, capital de Paraíba (noreste) y fue presentado a la prensa de espaldas.

Según la Policía, Gouveia, de 20 años, le envió a su amigo fotografías que se tomó al lado de los cadáveres descuartizados de sus víctimas.

El arrestado afirmó a la Policía que no pensaba haber cometido ningún crimen por ayudar a su amigo.

El asesinato de Marcos Nogueira, Janaína Américo y sus dos hijos, de uno y cuatro años de edad, ocurrió el 17 de agosto pasado en una casa de la localidad de Pioz, a unos 60 kilómetros de Madrid.

Semanas después, la Guardia Civil española localizó los cadáveres descuartizados y repartidos en bolsas de basura que habían sido abandonadas en el lugar del crimen.

Gouveia, sobrino de Nogueira, regresó a España para entregarse a las autoridades de ese país y confesó haber cometido el crimen cuádruple.

Más contenido de esta sección
Un análisis de casi dos millones de plásticos que contaminan el medioambiente reveló que la mitad carecían de una marca reconocible que permitiera establecer su origen. De la otra mitad, aproximadamente una cuarta parte pudo vincularse a cinco empresas de alimentos y bebidas: Coca-Cola, PepsiCo, Nestlé, Danone y Altria.
Un tribunal revolucionario iraní condenó a muerte este miércoles al rapero Tomaj Salehi por sedición, propaganda contra el sistema e incitación a los disturbios durante las protestas desatadas por la muerte de Mahsa Amini, la joven detenida por llevar mal puesto el velo, informó su abogado Amir Raesian a medios locales.
El movimiento libanés proiraní Hezbolá afirmó este miércoles haber lanzado una nueva andanada de “decenas de cohetes” contra el norte de Israel, tras acusar al Estado hebreo de matar en su territorio a dos civiles.
El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, celebró este martes la victoria del “sí” por “goleada” en el referendo con el que los ecuatorianos dieron luz verde a la extradición de connacionales y al endurecimiento de leyes para enfrentar al narco.
El orden mundial surgido de la Segunda Guerra Mundial está “al borde del colapso” debido a varios conflictos y al uso no regulado de la inteligencia artificial, alertó el miércoles Amnistía Internacional en su informe anual sobre derechos humanos.
Empuñando libros en alto, decenas de miles de personas copaban las calles de Argentina este martes en una marcha masiva para repudiar los recortes de fondos a la universidad pública, en lo que constituye la mayor manifestación hasta el momento contra la política de ajustes del presidente ultraliberal Javier Milei.