20 de agosto
Domingo
Parcialmente nublado con chubascos
21°
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
17°
25°
Miércoles
Despejado
22°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
miércoles 24 de mayo de 2017, 01:00

Arregui cuestiona a la Fiscalía porque no avanza caso firmatón

El concejal de Asunción Carlos Arregui, del Partido Democrático Progresista (PDP), denunció que la Fiscalía, a cargo de Javier Díaz Verón, cajonea las múltiples denuncias en el caso conocido como firmatón, donde el Partido Colorado falsificó firmas a favor de la enmienda.

“Nos fuimos a la Fiscalía con 4 personas y nos dijeron que el caso está en la Corte y allí dijeron que la Fiscalía aún no presentó urgimiento. Ese no es argumento para fundamentar la dilación ni para que un agente fiscal no pueda iniciar diligencias”, refirió. Añadió que “nos encontramos ante una injerencia política clara dentro de la Fiscalía para no avanzar en estas denuncias”.

Dijo que en el fondo lo que se busca es que este caso de fraude masivo quede en el olvido, lo cual aclaró que no lo va a permitir, al tiempo de descalificar a Díaz Verón por no dar respaldo a la investigación. “Hay muchos buenos agentes en la Fiscalía, pero los esfuerzos individuales son en vano por falta de apoyo”, añadió.

Samaniego. Arregui dijo que tras un examen forense hecho a la gestión del ex intendente de Asunción, Arnaldo Samaniego, ya existen resultados que indican que hubo daño patrimonial a la Comuna durante el manejo de Samaniego. Indicó que lo que se cuestiona son puntos específicos de esa administración.