11 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente despejado
22°
32°
Martes
Mayormente despejado
21°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
17°
30°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Interior
jueves 28 de julio de 2016, 01:00

Arreglan caminos vecinales en el Guairá

Por Juan Gayoso

VILLARRICA

En el Departamento del Guairá, proceden actualmente al arreglo de caminos vecinales más utilizados para el traslado de los productos cultivados por labriegos y los medios de transporte de pasajeros. La puesta en condiciones de esas vías está a cargo de la Secretaría de Obras de la Gobernación. Sin embargo, la cantidad de maquinaria disponible en esa institución gubernativa departamental no abastece para la cobertura completa de trabajos de mantenimiento de los cinco mil kilómetros existentes en esta zona del país.

Rolando Alfaro, funcionario de la oficina, señaló que inclusive cuentan con el acompañamiento del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), con la dispo- sición de elementos viales. “A pesar de eso, es imposible abarcar esa extensión anualmente y consecuentemente priorizamos el mantenimiento y los arreglos de los trayectos más utilizados”, explicó. “Además, no siempre las máquinas están todas en condiciones de funcionamiento, debido a problemas mecánicos o falta de renovación de cubiertas”, indicó.

Con relación a los trabajos que pueden desplegar cada año, Alfaro manifestó que están en condiciones de trabajar en una extensión de mil quinientos a dos mil kilómetros, aproximadamente, teniendo en cuenta la cantidad de maquinaria que posee la institución. Agregó que el MOPC también está desarrollando tareas de mantenimiento de caminos, está abocado al pavimento pétreo y enripiado del camino que une al barrio Santa Lucía de Villarrica con la compañía denominada Potrerito, cuya distancia radica en unos ocho kilómetros.

Según Alfaro, la asistencia brindada por la Gobernación llega igualmente a otros distritos, y que esos arreglos son coordinados con los intendentes de cada municipio.