28 mar. 2024

Arrancó huelga del Ministerio Público

Desde las 7.00 de este martes los funcionarios de la Fiscalía General del Estado se encuentran en huelga general en repudio al recorte presupuestario que sufrió la institución para el periodo 2016.

Los funcionarios se encuentran sobre la calle Chile frente al edificio de la Fiscalía General, desde donde se movilizarán hasta la plaza del Congreso exigiendo al Parlamento que se revea la medida de recortar su presupuesto.

Odilón Turo, del sindicato de funcionarios, explicó que el recorte implicará el despido de funcionarios contratados y la falta de insumos necesarios para realizar determinados procedimientos.

“Hemos sufrido un golpe más que importe para nuestra pretensión de seguir brindando más seguridad a la ciudadanía. Esto afecta a una baja de 750 funcionarios contratados además de otros puntos”, señaló.

A pesar de la huelga general, se garantizan los servicios básicos como la oficina de denuncia, la unidad de turno, los choferes de turno y el laboratorio forense. La marcha de los funcionarios será por la calle Chile hasta el Paraguayo Independiente para ingresar a la plaza del Congreso.

El recorte que afecta a la Fiscalía es de G. 23.000 millones. De G. 620.000 millones quedó en G. 590.000 millones y poco más. “Si se aprobara ese presupuesto, el impacto sobre la gestión del Ministerio Público va a ser terrible”, había afirmado en días pasados el fiscal adjunto Federico Espinoza.

Más contenido de esta sección
Un gran número de camioneros paraguayos están varadas desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.
Un niño de 5 años falleció a raíz del choque de dos motocicletas que se produjo en la ciudad de Quiindy, Departamento de Paraguarí.
El Ministerio de Obras Públicas habilita desde este Jueves Santo la avenida Costanera Sur para el tránsito vehicular. La arteria estará abierta hasta el Domingo de Pascuas. Posteriormente, se volverá a cerrar para culminar con los trabajos pendientes.
Un hombre fue detenido por la Policía Nacional por violencia familiar, luego de supuestamente dar un martillazo en la cabeza a su pareja. El hecho ocurrió en Ñemby, Departamento Central.
La Dirección de Meteorología anuncia para este Jueves Santo chaparrones con ocasionales tormentas eléctricas y ambiente caluroso.
Una masiva afluencia de personas se registró en la Estación de Buses de Asunción, en el marco de la Semana Santa. Hasta las 18:00 del miércoles, unas 120.000 personas pasaron por el lugar rumbo a otras ciudades.