19 abr. 2024

Arrancaron los Juegos Universitarios Presidente Hayes 2015

Bajo el lema ¡Contagiate! se llevó a cabo el acto inaugural de los Juegos Universitarios Presidente Hayes 2015 en la ciudad de Villa Hayes, con la participación de instituciones del nivel terciario de la zona del Bajo Chaco. En la ocasión, se premió a la Miss Universitaria, la Mejor Presentación y la Mejor Hinchada.

Ante unas 400 personas en el estadio Héroes de Boquerón (Seccional Colorada de Villa Hayes) se llevó a cabo el viernes último el puntapié inaugural de este torneo que reúne este año, con un toque diferente, a estudiantes de las universidades apostadas tanto en Villa Hayes como en Benjamín Aceval.
Participan de la competencia, que se extenderá por unas dos semanas, Unichaco, Uninorte, la Facultad de Derecho UNA - Benjamín Aceval, UPAP Villa Hayes, UPAP Benjamín Aceval y la Universidad San Carlos Filial Villa Hayes. Embed La noche inaugural comenzó con un baile pintoresco de las botellas presentado por la Academia Municipal de Danza seguido del desfile de los equipos y posterior entonación del Himno Nacional a cargo del Conservatorio Departamental de la Música.
En la ocasión, la señorita Liz Sandra Guerrero, de la Universidad del Chaco, fue electa como la flamante Miss Juegos Universitarios Pdte. Hayes 2015, mientras que resultó primera princesa Pamela Storrer, de la UNA, y segunda princesa, Virginia Apestegui, de la Universidad del Norte. Además, la Filial UPAP Benjamín Aceval se llevó el premio Mejor Hinchada, y la USC sede Villa Hayes se quedó con la Mejor Presentación. Embed El evento es organizado por la Federación Villahayense de Fútbol de Salón en conjunto con el Centro de Estudiantes de la Universidad San Carlos Villa Hayes. La mesa del jurado estuvo integrada por la señorita Pamela Valdez, Miss Universitaria 2014, el Ing. Agr. Rafael Arias, director de la USC Filial Villa Hayes y la profesora de Educación Física, Alicia Acuña, recientemente electa concejal municipal.
La organización, que se estrena con el torneo de este año, optó como lema ¡Contagiate! como una manera de dar un toque diferente al evento instando a los estudiantes a cargarse de entusiasmo, mientras que eligió como mascota al tapir o mboreví en guaraní, animal característico de la zona chaqueña.
Los Juegos Universitarios Presidente Hayes 2015 cuentan con el apoyo de Vetorial Paraguay SA, Universidad San Carlos, CalcosManía, Karol Fotografía, Che Kamba, Bodega Will, Ksa Barato, Jessica Barrios Make Up, Ña Zoila, Comercial San Francisco, TransAzul, ONG Agua, Ensa, Radio Sagrado Corazón de Jesús, Pizza He, El Abasto SG. También respalda el evento Copy Plus, Cyber La Victoria, Rotisería La Soñada y Comercial Flor de Mayo.