4 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
19°
31°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Empresas y negocios
jueves 11 de agosto de 2016, 01:00

Arrancaron las clases en el Laboratorio de Robótica BBVA

Un total de 30 niños comenzaron a imaginar el futuro de la robótica en nuestro país, en las clases dictadas por el Laboratorio de Robótica del BBVA, a cargo de instructores formados en la Carnegie Mellon University. Estos chicos iniciaron así una etapa de aprendizaje diferente, innovador y creativo, que les abrirá las puertas a un futuro cada vez más desafiante.

El grupo está conformado por hijos de clientes, funcionarios y miembros del programa Joven Adelante (impulsado por BBVA a través de la Fundación ALDA). Los beneficiados primero quedaron entre los 50 seleccionados mediante un sorteo. Posteriormente, todos ellos realizaron evaluaciones prácticas y teóricas, las cuales aprobaron con éxito.

El BBVA es la primera entidad no educativa en contar con un Laboratorio de Robótica en el país, equipado con kits de armado de robots de VEX Robotics Design System, una de las principales plataformas de enseñanza diseñada para nutrir el adelanto creativo y el conocimiento en Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas.