9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
viernes 7 de octubre de 2016, 20:46

Arranca "Nicaragua Diseña" con pasarelas de creadores de América y España

Managua, 7 oct (EFE).- Una serie de pasarelas de moda marcó hoy el inicio del evento "Nicaragua Diseña 2016", que reúne a 97 diseñadores de siete países de América y España en el país centroamericano.

Cientos de personas admiraron la creatividad en la indumentaria que predominó en los desfiles de moda presentado por diseñadores nicaragüenses, en su mayoría jóvenes.

Las atractivas modelos mostraron diferentes tendencias inspiradas en la moda española de 1940, además de trajes de fantasía, entre otros.

De 97 diseñadores, 43 son de indumentaria, entre los que figuran nicaragüenses e invitados de Colombia, Costa Rica, El Salvador, España, Estados Unidos, Honduras y la República Dominicana, quienes tendrán pasarelas con las que mostrarán diferentes colecciones.

Paralelo a los desfiles, docenas de personas mostraron diseños en las categorías como comunicación visual, pintura, artes plásticas, arquitectura, y diseño de productos y de eventos, constató Efe.

Las frutas secas, semillas, papel, lana, metal y un poco de cuero fueron los materiales principales para elaborar parte de los múltiples diseños presentados.

La diseñadora y estilista española Ágatha Ruiz de la Prada es la invitada especial a la V edición de la feria, que culminará el próximo domingo y es considerada una de las principales plataformas para que los diseñadores nicaragüenses den a conocer su talento y creaciones.

Se espera la asistencia de 15.000 personas durante los tres días que durará el evento.