10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Martes
Mayormente nublado
21°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
lunes 10 de octubre de 2016, 01:00

Arranca hoy la promoción Paraguayo como vos de productos nacionales

Hoy se inicia la segunda edición de la campaña denominada Paraguayo como vos, consistente en ofertas de productos de la industria nacional a precios favorables para los consumidores. Esta promoción es organizada por la Unión Industrial Paraguaya (UIP) y la Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu) y encarada, especialmente, por la UIP Joven.

Según los citados referentes esta es una campaña que busca dar mayor visibilidad a los productos paraguayos como una excelente opción para los consumidores finales y tiene también como fin sensibilizar a la sociedad paraguaya sobre la importancia de comprar legal.

Subrayan que la iniciativa no solo busca apoyar momentáneamente a algunas industrias paraguayas, sino concienciar a los consumidores de que escogiendo un producto de industria paraguaya de excelente calidad y que también permite a que muchos compatriotas puedan tener la posibilidad de acceder a un empleo digno, en las industrias.

Marco Riquelme, presidente de UIP Joven, señaló que Paraguay está pasando por una revolución industrial y se debe principalmente al ambiente altamente competitivo que se vive en este momento en el país. “Me animo a decir también que se está viviendo porque los jóvenes están empezando a tomar las riendas de las industrias nacionales, dándole más valor a la materia prima paraguaya para ser exportada al mundo”, subrayó.

Añadió que con esta campaña también buscan que la gente “ sienta que cada vez que consuma un producto de industria nacional, esté poniendo un pan en la mesa de un obrero de fábrica, de un contador, de un supervisor, de un vendedor, de un repositor de un supermercado, de una cajera y es así como vamos a empezar a armar el ciclo productivo dentro del país”, manifestó.