6 de diciembre
Martes
Tormentas
22°
28°
Miércoles
Poco nublado con tormentas
24°
31°
Jueves
Tormentas
22°
28°
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
viernes 12 de agosto de 2016, 06:12

Arranca el Festival de la Isla de Budapest con una fuerte presencia hispana

Budapest, 12 ago (EFE).- Más de 450.000 personas pasarán hasta el próximo día 17 por el "Sziget Festival", el certamen veraniego que se celebra en una isla del Danubio en Budapest, y en el que este año actúan artistas como Manu Chao, Molotov, Buika o Rihanna.

Aunque el arranque oficial del certamen es hoy, el gran prólogo a la edición de este año del Festival de la Isla lo puso anoche la cantante Rihanna, que congregó a 60.000 espectadores ante el escenario principal.

En el programa del Sziget Festival figuran grupos y cantantes como los británicos Chemical Brothers, Muse, Bastille y Noel Gallagher, la australiana Sia, los canadienses Sum 41, el islandés Sigur Rós o los sudafricanos Die Antwoord.

En los próximos días se espera la actuación de Manu Chao, que llegó con el grupo "La Ventura", así como la de grupos españoles como Malasañers, Educados, Fuckaine o Aziza Brahim, cantante y actriz saharaui que reside en España.

Desde América Latina vienen Molotov, de México; Systema Solar y María Cristina Plata, de Colombia; así como La Dame Blanche, de Cuba, entre muchos otros.

La noche del "día cero" estuvo protagonizada, además de por Rihanna, por la española Buika, que presentó lo mejor de mezcla de flamenco, ritmos africanos y jazz, en el gran escenario de Música del Mundo.

La mayoría de los visitantes son extranjeros que llegan a Budapest desde todas partes del mundo, aunque principalmente de Europa.

Pero no todo es rock y pop en el festival organizado en la Isla de Astilleros de Budapest ya que la ópera, el jazz, el teatro y el circo también cuentan con sus propios escenarios.

Además, un total de 50 espacios ofrecen posibilidades de degustar platos de cocina internacional, jugar al fútbol, acudir a un psicólogo, hacerse un tatuaje o relajarse en hamacas, entre muchas actividades.

También están presentes organizaciones no gubernamentales e internacionales como la Unión Europea o Amnistía Internacional (AI).

Una de las iniciativas del festival desde el año pasado en colaboración con AI es la recogida de tiendas de campaña que muchos de los "szitizens" (ciudadanos del festival) deciden no llevarse al finalizar la semana en la isla y que harán llegar a los refugiados que esperan en la frontera entre Serbia y Hungría poder entrar en suelo húngaro.