3 de diciembre
Sábado
Nublado con chubascos
21°
28°
Domingo
Mayormente despejado
19°
30°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
jueves 6 de octubre de 2016, 07:21

Arranca el Festival de Busan con la participación de Almodóvar y Jonás Trueba

Seúl, 6 oct (EFE).- El Festival Internacional de Cine de Busan (BIFF), el mayor de Asia, arrancó hoy en la ciudad costera surcoreana con la participación de los directores españoles Pedro Almodóvar, Rodrigo Sorogoyen y Jonás Trueba.

La 21 edición del certamen, en el que se proyectarán hasta el 15 de octubre 299 películas de 69 países, abrió su programación con el estreno mundial de la película "A Quiet Dream" del surcoreano ZHANG Lu.

Aunque muy centrado en el mercado asiático, el BIFF cuenta un año más con una destacada presencia de películas españolas y latinoamericanas.

Es el caso de la última obra de Almodóvar, Julieta, que llega a Busan tras su paso por el Festival de Cannes y después de haber sido estrenada con un gran éxito de crítica en Francia o Reino Unido.

Dentro de la sección "World Cinema", dedicada al cine no asiático, Sorogoyen estrenará su film policíaco protagonizado por Antonio de la Torre "Que dios nos perdone", tras ganar en último Festival de San Sebastián el premio al mejor guión.

Por su parte, Jonás Trueba, que figura en al lista de invitados del festival surcoreano, presentará "La reconquista" y Albert Serra participa con "La muerte de Luis XIV", su película sobre la agonía final del monarca absolutista francés, interpretado por el veterano Jean-Pierre Léaud.

El BIFF cuenta este año además con el ciclo "Grupo Cali: raíz del cine colombiano" que aglutina un total de ocho largometrajes y seis cortos que pretende "abarcar la historia moderna del país latinoamericano desde los años 70 hasta la actualidad".

Luis Ospina, uno de los miembros fundadores de el Grupo Cali, el colectivo artístico de los años 70 del que bebe mucho del cine actual colombiano, viajará hasta Corea del Sur para presentar este ciclo.

Además los directores colombianos Oscar Ruiz Navia y Jorge Navas presentarán sus películas Epifanía y Blood and Rain, respectivamente.