20 abr. 2024

Arranca el congreso ordinario de Conmebol con la presencia de Joseph Blatter

Asunción, 4 mar (EFE).- Con la presencia del presidente de la FIFA, Joseph Blatter, comenzó hoy en Paraguay el congreso ordinario de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), que confirmará en su puesto al único candidato a dirigir la organización, el paraguayo Juan Ángel Napout.

El máximo representante de la FIFA, el suizo Joseph Blatter (c), y el titular de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), el paraguayo, Juan Ángel Napout (i), llegan a una cena de bienvenida previa al congreso de la Conmebol, en Asunción (Parag

El máximo representante de la FIFA, el suizo Joseph Blatter (c), y el titular de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), el paraguayo, Juan Ángel Napout (i), llegan a una cena de bienvenida previa al congreso de la Conmebol, en Asunción (Parag

La reunión también cuenta con la asistencia del presidente de la UEFA, Michel Platini, y otros dirigentes del fútbol mundial como Jerome Valcke, secretario general de la FIFA.

Al congreso en Asunción también acudieron el resto de candidatos que, junto a Blatter, aspiran a presidir la FIFA: su actual vicepresidente, el príncipe de Jordania Ali bin Al-Hussein, el presidente de la Federación Holandesa (KNVB), Michel van Praag, y el portugués Luis Figo.

Los cuatro candidatos buscan aprovechar la principal cita de dirigente del fútbol sudamericano para recabar apoyos para sus candidaturas en el congreso de la Conmebol antes de las elecciones a presidente de la FIFA, que se celebrarán el 28 y 29 de mayo próximo en Zúrich (Suiza).

Existe además una gran expectativa en torno al congreso de la Conmebol porque una nueva generación de dirigentes asumirá formalmente las riendas de la organización en esta cita para el periodo 2015-2019 con el liderazgo de Napout.

Más contenido de esta sección
Dos alcaldes fueron asesinados en tres días en Ecuador en vísperas del referendo del domingo sobre reformas para enfrentar al crimen organizado y en medio de una crisis eléctrica que llevó al gobierno a decretar el estado de excepción.
La ONU llamó el viernes a detener el “ciclo de represalias” en Medio Oriente, después de explosiones en el centro de Irán atribuidas a un ataque israelí en un contexto sumamente volátil desde el inicio en octubre de la guerra entre Israel y Hamás en Gaza.
Los senadores de Argentina, sin debate y en votación a mano alzada, aumentaron sus salarios un 170%, en una decisión que generó polémica este viernes por la dura crisis económica que atraviesa el país, con 288% de inflación interanual y más de la mitad de la población en la pobreza.
La primera respuesta de los educadores estadounidenses cuando empezaron a ver la popularidad de la inteligencia artificial (IA) fue de “tolerancia cero”, pero al ver que esta revolucionaria tecnología había llegado para quedarse, el temor se empezó a enfriar y, ahora, muchos educadores la usan para sus clases.
Con casi mil millones de votantes, la India comienza este viernes las elecciones generales, la primera fase del proceso electoral más largo de su historia que continuará a lo largo de seis semanas, en las que el nacionalismo religioso del primer ministro Narendra Modi buscará un tercer mandato.
La esclerosis múltiple produce anticuerpos que pueden ser detectados en sangre antes de que aparezcan los primeros síntomas de la enfermedad, lo que abre esperanzadoras vías de tratamiento para esta dolencia que afecta a 1,8 millones de personas en el mundo, según la Organización Mundial de la Salud.