3 de diciembre
Sábado
Nublado con chubascos
21°
27°
Domingo
Mayormente despejado
20°
31°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
lunes 1 de agosto de 2016, 18:00

Arranca Buenos Aires Diversa, el único festival LGTBIQ de Latinoamérica

Buenos Aires, 1 ago (EFE).- La tercera edición del BA Diversa, festival anual LGTBQI de Buenos Aires, único en Latinoamérica, dio hoy inicio en el barrio capitalino La Boca e integrará hasta el domingo actividades inclusivas como un show de tango queer o un foro internacional de negocios.

El centro cultural 'La Usina del Arte' albergará esta tarde la inauguración del festival a cargo de la cantante Juana Molina, quien pondrá música en vivo a la película Fukujusô, en un acto en el que estará presente Andy Freire, ministro de Modernización de la ciudad de Buenos Aires, entre otras autoridades.

A lo largo de la semana, clases de tango queer, un bus turístico LGTBQI que recorrerá el barrio San Telmo o espectáculos en diferentes cruces del centro de la capital pondrán color al festival de una de las ciudades gay-friendly del mundo.

"Es el único festival de estas características que hay en la región, si bien muchas ciudades que tienen la marcha del Orgullo, este es un festival dedicado exclusivamente a la comunidad", explicó a Efe Fernando Amer, portavoz de BA Diversa, quien añadió que el evento es la forma que tiene la ciudad de celebrar la diversidad.

Desde el gobierno capitalino esperan superar las 3.000 personas que contabilizaron en ocasiones anteriores y, según Amer, el plan para el año que viene es elevar el festival a la categoría "internacional".

Uno de los elementos centrales del programa es la Conferencia Internacional de Negocios y Turismo LGBT, el Gnetwork360, una cita que tiene lugar cada año en la capital argentina y que en esta ocasión celebra su novena edición con más de 14.000 asistentes.

Se trata del evento de marketing de destinos y turismo LGTB más importante del continente, que año a año ha consagrado a Buenos Aires como capital de este tipo de turismo.

Precisamente, este año, los organizadores hicieron coincidir el festival con este evento con el objetivo promocionar el turismo LGTB alrededor del país, tal y como señaló Amer.

"Buenos Aires se posicionó como capital gay número 1 en Latinoamérica y número 7 del mundo", recordó el dirigente, quien remarcó que la capital argentina está por encima de otras ciudades importantes de la región como Río de Janeiro en respeto a los derechos humanos y seguridad para estos colectivos.