3 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
29°
Domingo
Mayormente despejado
21°
32°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Martes
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
miércoles 5 de octubre de 2016, 10:14

Arranca en Argentina la jornada sobre la agenda de desarrollo sostenible de la ONU

Buenos Aires, 5 oct (EFE).- Buenos Aires acoge hoy una Jornada sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible (OSD) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que tiene como objetivo debatir con los sectores públicos y privados del país una agenda sobre producción y medioambiente para los próximos 15 años.

Bajo el título "Construyendo la agenda 2030 en Argentina", el encuentro reúne a representantes del Gobierno argentino, como el ministro de Ambiente, Sergio Bergman, y la titular de Desarrollo Social, Carolina Stanley, así como a importantes dirigentes empresariales.

La jornada está organizada por el Ministerio de Ambiente y contará con la participación del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, el Programa de Ambiente de las Naciones Unidas (PNUD), el Pacto Global (PG) y el Consejo Empresario Argentino para el Desarrollo Sostenible (CEADS).

El objetivo del evento es debatir la Agenda 2030 y los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que rubricaron en Nueva York el pasado año los países miembros de la ONU, acuerdo que busca frenar los efectos del cambio climático a través de la promoción de políticas de educación medioambiental y consumo responsable.

Además, la cartera de Ambiente pretende incorporar al sector privado a este compromiso.

Para ello, Axel Flugel, gerente de Relaciones Externas y Sustentabilidad para la filial en el Cono Sur de la multinacional Unilever; Cecilia Rena, gerente de Estrategias de Sustentabilidad de Arcor; o Luciana Comes y Clarisa Perullini, directoras de Maggacup, compartirán experiencias de políticas sustentables dentro de sus organizaciones.

Por último, tras el almuerzo, los participantes podrán asistir a diferentes mesas de trabajo con los títulos "Educación para el Desarrollo Sustentable", "Hacia una producción y un consumo más responsable", "Acción por el Clima", y "Ciudades Sostenibles", en las que se abordarán estos temas desde un punto de vista práctico.