10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Martes
Mayormente nublado
21°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
viernes 15 de julio de 2016, 01:00

Arquitecto afirmó que se pretende crear un ecodistrito de calidad en Puertos

El arquitecto Gonzalo Garay asistió ayer en el acto de premiación del Concurso de Ideas y Anteproyecto para la Construcción de Sedes de Oficinas de Gobierno, en representación de la Municipalidad de Asunción.

En la ocasión señaló que la iniciativa de la reconversión del Puerto de Asunción se inicia en 1993 y está refrendada por dos planes de la ciudad capital y dos ordenanzas del Plan Maestro de la Franja Costera y el Plan de Desarrollo Urbano Ambiental. Indicó que se pretende crear en este lugar un ecodistrito de altísima calidad, dentro de un predio de 24 hectáreas, en donde la mitad de ese espacio será de uso público. La ocupación de los ministerios se dosificó muy bien en este sector y es alrededor del 10% de la superficie del lugar.

“Esa operación del Puerto es de Asociación Público Privada, donde el sector público está dando el primer paso, lo que le dará credibilidad a la operación es el sector público, el primero en apostar a este emprendimiento urbanístico que tiene una serie de implicancias y rentabilidades urbanísticas, sociales, ambientales, económicas. Esto significa crecimiento de la economía y generación de empleo”, destacó el arquitecto.

Por su parte, el arquitecto Luca Cernuzzi, de la Asociación Ciudadela, dijo que es un honor que el MOPC haya confiado en ellos para la gestión del concurso, en el marco de un proyecto mucho más amplio, en pos de una revitalización y puesta en valor de una zona particularmente emblemática para la ciudad capital y, por ende, para el Paraguay.

“Es una satisfacción enorme el hecho de haber colaborado con el Gobierno Nacional y local, con las asociaciones privadas, para llevar adelante este concurso que finalmente, como toda iniciativa que tiende a promocionar y promover algo positivo, llegó a buen puerto con una participación muy amplia”, añadió.

El ganador del concurso es el consorcio paraguayo-argentino MSGSSS-JG que se llevó G. 160 millones más G. 400 millones en concepto de ajuste de anteproyecto.