8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Tormentas
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
lunes 11 de julio de 2016, 01:00

Arquero muere en el día de su cumpleaños tras un golpe

El apasionante fútbol del interior se vio enlutado con una tragedia en la tarde de ayer, con la muerte de Diego Vázquez, joven arquero del Coronel Martínez, de la Liga Yuteña, que estaba disputando el encuentro con su tradicional rival, el Capitán Benítez.

Corrían 35 minutos de la segunda etapa y el partido estaba en un momento de tensión; estaban empatando 1 a 1 y en ese minuto, en una acción de pelota divida entre el arquero Diego Vázquez –que ayer precisamente cumplía 23 años– y el delantero del Capitán Benítez, Víctor Benegas, el portero recibe un fuerte golpe en la cabeza, lo cual le hace caer al piso de tal modo que se interrumpe el juego por unos minutos.

Vázquez se levantó, balbuceó algo y luego se desmayó. En vista de que era grave, rápidamente le socorrieron en un vehículo particular, primeramente hasta el hospital local, luego en una ambulancia lo derivaron al Hospital de Encarnación, ya que su cuadro revestía de gravedad.

El partido se disputó en su totalidad, con la victoria del Coronel Martínez, club que defendía Diego Vázquez, proveniente del Club Nacional de Yaguareté Corá del mismo distrito.

Pero esto pasó a ser un dato anecdótico cuando minutos después, un dirigente que acompañó al portero lesionado dio la ingrata noticia del fallecimiento del joven jugador yuteño, muerte que se produjo en la zona de San Pedro del Paraná, Itapúa, es decir, por el camino.

La desesperación de los familiares, amigos y compañeros del Club Coronel Martínez se hizo sentir desde que se conoció el trágico desenlace del portero y tomaron incrédulos la triste noticia. Nadie se imaginó que el joven arquero iba a terminar de esa manera.

El subjefe de la Comisaría 2ª de Yuty, suboficial mayor Cristóbal Méndez, manifestó que el cuerpo del joven ya fue entregado a sus familiares, que lo están velando en su casa en la compañía Yaguareté Corá de dicha ciudad.

Según el jefe policial, el hombre murió por traumatismo de cráneo.