6 de diciembre
Martes
Mayormente nublado con tormentas
22°
32°
Miércoles
Mayormente nublado con tormentas
23°
32°
Jueves
Lluvioso
21°
28°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
jueves 1 de diciembre de 2016, 18:20

Arquero del Chapecoense será sometido a otra cirugía

El arquero Jackson Follmann (24) es uno de los seis sobrevivientes de la tragedia del Chapecoense. Los médicos ya le habían amputado una pierna para lograr salvar su vida. Un nuevo parte médico de este jueves señala que el jugador volverá a ser intervenido quirúrgicamente.

Follmann es uno de los seis pasajeros del vuelo de Lamia que sobrevivió al accidente en el que fallecieron 71 personas.

Mediante un comunicado, el director médico del Hospital San Vicente Fundación, Ferney Rodríguez, confirmó que el jugador será intervenido quirúrgicamente nuevamente, según publica el sitio Infobae.

"Dentro de la evaluación se determinó la necesidad de cirugía para determinar la evolución clínica de las lesiones en sus extremidades inferiores", indicaron.

Si bien en el comunicado no se detalla, el parte médico anterior ya había informado acerca del estado en el que se encuentra su pierna izquierda, la cual también podría ser amputada. Sin embargo, los especialistas son optimistas y destacan la "evolución positiva" del atleta.

Los otros jugadores que salieron con vida del trágico accidente son el lateral derecho Alan Ruschel, quien evoluciona favorablemente de la operación que sufrió en la espalda y sus movimientos no se ven comprometidos, según informó el hospital. También el defensor Hélio Neto, quien se encuentra en la Clínica San Juan de Dios de La Ceja y su situación también es compleja, aún se encuentra sedado y respira gracias a la ayuda de las máquinas.

En el vuelo siniestrado viajaban 77 pasajeros, de los cuales seis sobrevivieron. Entre las víctimas fatales se encuentran 19 jugadores.

El club debía disputar este miércoles la final de la Copa Sudamericana contra el Atlético Nacional, que a su vez solicitó a la Conmebol declarar ganador al equipo brasileño.

APARECEN EN ESTA NOTA