29 mar. 2024

Arpistas paraguayos en la apertura del show de 2Cellos

El dúo de arpistas paraguayos de Miguel Ramírez y Mercedes Ramírez se presentará este domingo 2 de octubre en la apertura del show de los músicos croatas de 2Cellos, en el Teatro del Banco Central del Paraguay.

harp paraguay

La arpista paraguaya Mercedes Ramírez. | Facebook, Miguel y Mercedes.

Miguel y Mercedes son oriundos de Luque e iniciaron en el 2007 ofreciendo una extensa variedad de repertorio nacional e internacional con arpa paraguaya.


Desde entonces, Mercedes musicalizó la recepción del príncipe Akihito de Japón, también se presentó en Argentina y Corea del Sur, además de realizar 7 giras en Japón. Por su parte, Miguel Ramírez ya se presentó en España, Bélgica, Francia, Dubái, Kuwait y Japón; en el 2012 compartió escenario con el compositor José Feliciano, en su concierto en Asunción, interpretando juntos “El tren lechero” y “Pájaro campana”. Los arpistas también ofrecieron conciertos en Inglaterra y Kuwait.

Ambos poseen materiales discográficos grabados: Harps unlimited (2007, presentado en Inglaterra) y Arpa paraguaya ad libitum (2016).

Las entradas para el concierto del próximo 2 de octubre siguen en venta en Red UTS.

Embed


Más contenido de esta sección
La artista colombiana se encuentra en un gran momento profesional. Recientemente, lanzó su nuevo disco Las mujeres ya no lloran, que está en el mercado desde el viernes 22 de marzo. Shakira, está en estos momentos en Nueva York, promocionando el material.
La película Descansar en paz, que tiene escenas grabadas en el país y cuenta con actores paraguayos en su elenco se estrena este miércoles en Netflix.
Madonna cantará en la emblemática playa de Copacabana, en Río de Janeiro, Brasil, en un megaconcierto gratuito el 4 de mayo. Esto se dará como cierre de su gira Celebration Tour, según comunicaron la artista y los organizadores.
La plataforma de streaming Netflix estrenará en abril una serie que explora el secuestro de un avión perpetrado por dos paraguayos en 1973.
Quiet on Set: The dark side of kids TV se titula el documental que aborda los casos de abuso, discriminación y otros crímenes que sufrieron estrellas infantiles del canal Nickelodeon.
Con la salida al mercado de su décimo segundo álbum ‘Las mujeres ya no lloran’, Shakira despidió la etapa “más dura” de su vida y abraza ahora con desenfado y cierto orgullo una nueva era de romance, sensualidad, libertad y poderío.