24 de junio
Sábado
Mayormente nublado
18°
28°
Domingo
Mayormente nublado
18°
28°
Lunes
Mayormente nublado
18°
27°
Martes
Mayormente nublado
18°
28°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Arte y Espectáculos
miércoles 2 de abril de 2014, 01:00

Arpas de los Corbalán sonarán en Europa

El dúo de arpistas conformado por los hermanos Sixto y Juanjo Corbalán viaja hoy rumbo a Europa para realizar una serie de presentaciones durante este mes.

“En esta gira daremos a conocer el arpa en todas sus facetas. Presentaremos composiciones propias, además de las tradicionales que identifican el arpa, como Pájaro campana, entre otros”, coincidieron los hermanos.

El primer compromiso de los músicos paraguayos está marcado para este viernes 4, en Colonia, Alemania.

La presentación que tendrán juntos será en la sala de conciertos de la estación radiofónica de Colonia Alemania, WDR3, dentro del ciclo de conciertos Culturas Musicales. Luego, cada uno tomará rumbos diferentes por el Viejo Continente.

Sixto viajará a Escocia para participar del 5 al 9 de este mes del Festival Internacional de Edimburgo, donde brindará, workshops, clases magistrales y conciertos. Dentro del curso, el enfoque será contemporáneo y tradicional, y hablará también sobre la evolución del arpa paraguaya.

Luego, el 12 actuará en Oxford, Inglaterra y también en el país Gales, donde dictará clases en conservatorios de música y actuará en la tevé galesa.

Para concluir su gira, Sixto estará en el Festival de Arpas de Gales, del 21 al 26 del mes en curso. En el marco del evento, el músico también ofrecerá clases magistrales, workshops, conciertos, y además, será miembro de jurado del Concurso de Música del Mundo.

Por su parte, Juanjo Corbalán actuará el 12 de abril en Madrid, España, en la ciudad de Badajoz en el local The Blue Parrot. Además se presentará en la Sala Mercantil de la misma ciudad. Para ver el calendario de actividades del dúo se puede visitar la página: www.sixtocorbalan.com.