21 de enero
Sábado
Mayormente despejado
24°
36°
Domingo
Poco nublado con tormentas
24°
35°
Lunes
Muy nublado
24°
35°
Martes
Muy nublado
24°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Arte y Espectáculos
martes 2 de agosto de 2016, 01:00

Arpa paraguaya es custodiada como reliquia en Vaticano

La Arquidiócesis de Asunción anunció en la víspera que un arpa paraguaya será conservada, por decisión del papa Francisco, en el Pontificio Instituto de Música Sacra, la institución musical más importante de la santa sede.

“Dicha arpa paraguaya será la primera en ser acogida formalmente para su custodia en una institución musical tan importante de la santa sede, como es el Pontificio Instituto de Música Sacra, por tanto, es un motivo histórico que honra a nuestro país”, expresó la Arquidiócesis en su web.

El instrumento fue obsequiado al Santo Padre por el luthier paraguayo Salomón Sanabria, durante la visita que realizó el líder de la Iglesia católica al Paraguay, entre el 10 y el 12 de julio de 2015.

“El papa Francisco, de esta manera, ha acogido favorablemente la sugerencia de la Embajada de Paraguay ante la Santa Sede, de conservar el apreciado instrumento musical paraguayo”, agregó la Arquidiócesis.

La noticia fue confirmada mediante una nota presentada por el sustituto de la Secretaría de Estado de la Santa Sede, Monseñor Angelo Becciu, dirigida al embajador paraguayo ante Ciudad del Vaticano, Esteban Kriskovich, fechada el 4 de julio de 2016.