17 de octubre
Lunes
Mayormente despejado
10°
24°
Martes
Despejado
12°
27°
Miércoles
Despejado
18°
30°
Jueves
Parcialmente nublado
22°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
viernes 12 de mayo de 2017, 01:00

ARP pide a los poderes apostar por la seguridad

Representantes de la Asociación Rural del Paraguay (ARP) culminaron el miércoles un recorrido por los diferentes poderes del Estado, para solicitar medidas más efectivas a favor de la seguridad, informó el presidente de la organización, Luis Villasanti.

Consultado acerca de ese tema y su relación con la coyuntura política actual, Villasanti dijo que es hora que las autoridades del Gobierno “dejen de lado los intereses mezquinos” y que se ponga énfasis en la seguridad.

“Olvidemos disidencias, reelección, nada importa si no tenemos seguridad”, manifestó en conferencia de prensa, ayer.

Dijo que tras las diferentes visitas que hicieron están “esperanzados” en que pueda mejorar algo.

Se reunieron esta semana con los líderes de bancadas de Senadores y Diputados, así como los presidentes de cada cámara, Robert Acevedo (PLRA) y Hugo Velázquez (ANR), respectivamente.

Así también visitaron la Corte Suprema de Justicia, y al ministro Juan Carlos López Moreira, quien los recibió en representación del Poder Ejecutivo. La intención era conversar directamente con el presidente, Horacio Cartes.

Villasanti dijo que hicieron de esta manera todo lo que está en sus manos, y ahora esperan que las instituciones cumplan con sus funciones.

Así también, aclaró la idea que expusieron durante las reuniones, acerca de flexibilizar la Ley de Deforestación Cero para poder hacer picadas y callejones en la zona de influencia del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

“Nunca hemos hablado de que se van a echar todos los montes”, aseguró. “Jamás hemos tenido matones a nuestro cargo, solo víctimas tenemos de nuestro lado”, concluyó.