24 abr. 2024

Arnaldo Castillo, un crack que pide cancha en Chile

Frialdad para definir, buen remate de cabeza y una excelente producción goleadora pusieron a Arnaldo Castillo en la mira. Esta es la historia de un crack paraguayo que la rompe en el fútbol chileno.

Por Iván Latorre - ivanlato97@gmail.com
Arnaldo Castillo Benega, 19 años, es un atacante paraguayo que está pasando uno de sus mejores momentos a tan corta edad. Milita en la Universidad de Concepción de Chile, donde ya debutó en Primera División. Su frialdad para definir y los buenos cabezazos le permitieron anotar 33 goles en 37 partidos con la Reserva y por eso fue promovido al equipo principal.
Su debut en Primera se dio el 30 de octubre de 2016 ante el Deportes Temuco, casi dos años después de haber dejado su Alto Paraná natal y al Nipón FC de Yguazú.
“Jugar a los 19 en la Primera en Chile es algo mágico que lo logré con humildad y sacrificio. Mi familia y mi novia siempre estuvieron con el apoyo, para lograr este objetivo” deslizó.
“Mi objetivo es tener más partidos, marcar muchos goles este año y si es posible ir a Europa. Para ser reconocido y que mi familia sienta orgullo de mí. Además sueño y trabajo todos los días para ser convocado en la Selección Paraguaya” continuó.
Una promesa como él no puede haber hecho tantos goles sin tener una referencia. Para él, el polaco Robert Lewandowski es el hombre a seguir. “Siempre lo miro y me caracterizo con él”, tiró.
Sin lugar a dudas es un atacante paraguayo prometedor y con brillo propio, que rompe las redes foráneas.
CIFRAS. Castillo jugó 15 encuentros con la Sub 18 y encajó 15 goles en el 2015. En 2016 marcó 33 goles y jugó 37 partidos con la Reserva. En la Primera División jugó 1 partido hasta el momento y espera ganar más minutos.
FICHA
Nombre y Apellido: Arnaldo Castillo BenegaFecha de Nacimiento: 9 de mayo de 1997Posición: DelanteroDebut en Primera: 30 de octubre de 2016