24 abr. 2024

Armas vinculan al clan Acosta con cuatro homicidios

El jefe de Investigación de Delitos de la Policía Nacional, Gilberto Fleitas, informó que las armas utilizadas en el asesinato del periodista Pablo Medina y Antonia Almada fueron manipuladas en otros tres homicidios. En todos los casos vincula al clan Acosta.

Las muertes de Pablo Medina y Antonia Almada están relacionadas con otros tres casos de homicidios ocurridos en años anteriores.

A esa conclusión se llega tras el análisis técnico de las evidencias halladas en el asesinato del periodista como vainillas y cartuchos.

Las mismas armas se utilizaron en los cuatro casos, según confirmó el jefe de Investigación de Delitos de la Policía Nacional, Gilberto Fleitas, en una conferencia de prensa.

De esa forma, los investigadores relacionan que los autores de los homicidios serían Wilson Acosta, Flavio Acosta Riveros y Gustavo Acosta. Mientras que el autor intelectual sería siempre el ex intendente de Ypejhú, Vilmar Acosta Marques.

La misma escopeta fue utilizada para asesinar a Pablo Medina, al ex intendente de Ypejhú, Julián Núñez y a un policía civil del Brasil identificado como Marcilio de Sousa.

Mientras que la pistola calibre 9 mm se usó en el crimen del periodista y en el asesinato de una persona de nombre Teodoro González.

Pablo Medina y Antonia Almada fueron asesinados el 16 de octubre del año pasado cuando fueron emboscados en un camino vecinal en el distrito de Villa Ygatimí, departamento de Canindeyú.

El ex intendente de Ypejhú, Vilmar Acosta Marques, su hermano Wilson Acosta Marques y su sobrino Flavio Acosta Riveros fueron imputados por homicidio doloso por el crimen del periodista. Todos ellos siguen prófugos de la Justicia.

Vilmar también está imputado por procesamiento de marihuana, tras el hallazgo de un centro de acopio en una propiedad familiar. Junto a él fueron imputados sus hermanos Wilson y Vidal Yuner. También sigue procesado por homicidio doloso junto a su padre Vidal Acosta González por el hallazgo de restos humanos en una propiedad.

Más contenido de esta sección
Las intensas lluvias que cayeron en horas de la madrugada trajeron importantes destrozos en ciudades de Central y de la capital. La historia se repite cada vez que se pronostican tormentas y se presenta como un recordatorio de la necesidad de políticas de inversión en infraestructura.
El ex diputado colorado Tomás Rivas fue sobreseído definitivamente por segunda vez en el caso de los caseros de oro. El Tribunal de Sentencia que lo juzgó dictaminó que el daño ya fue reparado con un acuerdo entre el político de Ybycuí y la Procuraduría General de la República.
Bomberos voluntarios localizaron el cuerpo de la segunda mujer que fue arrastrada junto a su hija por un intenso raudal, en Luque. Ambas estaban en compañía de tres agentes del Grupo Lince y se dirigían a la ceremonia de egreso. Estos lograron escapar ilesos.
La intensa lluvia caída durante las primeras horas de este miércoles causó estragos en las calles de Limpio y otras localidades del Departamento Central. Automóviles varados, otros arrastrados por la corriente; casas inundadas y barrios aislados reportaron las autoridades.
La joven de 19 años, arrastrada junto a su madre por un intenso raudal, en Luque, fue identificada y localizada en un arroyo. Ahora, siguen la búsqueda de su mamá.
En el octavo episodio de Timore hablamos con Marisol Pérez, dirigente estudiantil de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNA, sobre los cuestionamientos a la Ley Hambre Cero y el movimiento de universitarios que puso en aprietos al Gobierno.