25 abr. 2024

Armani, Sorrentino y Benigni, entre invitados a cena de Estado en Casa Blanca

Washington, 18 oct (EFE).- El diseñador Giorgio Armani, el actor Roberto Benigni y el director de cine Paolo Sorrentino se convirtieron hoy en embajadores de Italia en la última cena de Estado que acoge el presidente de EE.UU., Barack Obama, a la que fueron invitados por el primer ministro italiano, Matteo Renzi.

Fotografía facilitada por el Palacio Chigi, muestra a (De i a d) la actriz italiana Nicoletta Braschi, el actor y director Roberto Benigni, la paralímpica Beatrice Vio y el presidente de la Autoridad Nacional Anticorrupción (Anac) de Italia, Raffaele Cant

Fotografía facilitada por el Palacio Chigi, muestra a (De i a d) la actriz italiana Nicoletta Braschi, el actor y director Roberto Benigni, la paralímpica Beatrice Vio y el presidente de la Autoridad Nacional Anticorrupción (Anac) de Italia, Raffaele Cant

Junto a ellos, Renzi invitó a la cena de Estado en su honor al cocinero Mario Batali, encargado además de cocinar para los más de 400 invitados a la Casa Blanca, y a la atleta paralímpica Beatrice Vio, que se llevó el oro en esgrima desde su silla de ruedas en los Juegos de Río, según una lista divulgada por la Casa Blanca.

La cultura italiana estará representada por Armani, todo un ícono de la moda italiana; por Sorrentino, director de “La Grande Bellezza"; y por Benigni, ganador de un Óscar en 1999 por “La vida es bella”, que se mezclarán con varios invitados de la amplia comunidad italo-estadounidense.

La cantante Gwen Stefani y el actor John Turturro son algunos de los invitados de la Casa Blanca, que también ha convidado a otros famosos como el humorista Jerry Seinfeld, los cantantes James Taylor y Frank Ocean, y el rapero Chance Bennett.

Batali preparó para la ocasión un menú en el que no podía faltar la pasta, con agnolotti rellenos de batata y perejil, lomo de res con bresaola y una crostata (tarta italiana) de manzana.

Obama dijo hoy que la última cena de Estado de su Presidencia es “un momento agridulce”, pero halagó a Renzi al asegurar que ha “dejado la mejor para el final”, durante una conferencia de prensa conjunta.

El mandatario perfiló a Renzi como un socio clave que encarna un nuevo tipo de liderazgo para una Europa que, a su juicio, debe mantenerse “fuerte” y “unida”, y volver a centrarse en el crecimiento en lugar de en políticas de austeridad.

Más contenido de esta sección
Un análisis de casi dos millones de plásticos que contaminan el medioambiente reveló que la mitad carecían de una marca reconocible que permitiera establecer su origen. De la otra mitad, aproximadamente una cuarta parte pudo vincularse a cinco empresas de alimentos y bebidas: Coca-Cola, PepsiCo, Nestlé, Danone y Altria.
Un tribunal revolucionario iraní condenó a muerte este miércoles al rapero Tomaj Salehi por sedición, propaganda contra el sistema e incitación a los disturbios durante las protestas desatadas por la muerte de Mahsa Amini, la joven detenida por llevar mal puesto el velo, informó su abogado Amir Raesian a medios locales.
El movimiento libanés proiraní Hezbolá afirmó este miércoles haber lanzado una nueva andanada de “decenas de cohetes” contra el norte de Israel, tras acusar al Estado hebreo de matar en su territorio a dos civiles.
El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, celebró este martes la victoria del “sí” por “goleada” en el referendo con el que los ecuatorianos dieron luz verde a la extradición de connacionales y al endurecimiento de leyes para enfrentar al narco.
El orden mundial surgido de la Segunda Guerra Mundial está “al borde del colapso” debido a varios conflictos y al uso no regulado de la inteligencia artificial, alertó el miércoles Amnistía Internacional en su informe anual sobre derechos humanos.
Empuñando libros en alto, decenas de miles de personas copaban las calles de Argentina este martes en una marcha masiva para repudiar los recortes de fondos a la universidad pública, en lo que constituye la mayor manifestación hasta el momento contra la política de ajustes del presidente ultraliberal Javier Milei.