10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
31°
Domingo
Mayormente nublado
19°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
martes 15 de noviembre de 2016, 10:10

Arlan será imputado por homicidio culposo

Según la fiscala Sandra Díaz, Arlan Fick, quien propició un accidente de tránsito bajo los efectos del alcohol, será imputado por homicidio culposo tras la muerte de un motociclista de 19 años, víctima de la presunta imprudencia del joven.
El pasado 21 de octubre sobre la ruta 5, en Pedro Juan Caballero, Arlan protagonizó un violento accidente de tránsito con su rodado tras impactar contra un motociclista en plena ruta. La víctima del percance falleció este martes, por lo que ahora el Ministerio Público cambiará la carátula del caso.

El joven que había sido secuestrado por el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) fue imputado por exposición al peligro en tránsito terrestre, pero tras la muerte de la víctima se lo imputará por homicidio culposo.

La víctima, que circulaba sobre una motocicleta y fue atropellada por Arlan, fue identificada como Derlis Chamorro (19). El joven estuvo luchado por su vida durante 24 días de agonía, internado en el Hospital del Trauma.

"Vamos a ampliar la imputación por el hecho punible de homicidio culposo", refirió la agente fiscal a la 730 AM este martes. La expectativa de pena para Arlan es de al menos cinco años de cárcel, según lo estimado por el Ministerio Público.

El colono menonita viajaba con dirección Este a bordo de un automóvil Toyota cuando alcanzó la intersección con la calle Brasil e impactó contra Chamorro Giménez, quien viajaba en su biciclo de la marca Star.

Fick había sido aprehendido y luego liberado, pese a dar positivo al alcotest con 0,58 miligramos por litro de sangre.

El imputado estuvo secuestrado por el EPP desde el 2 de abril del 2014 hasta el 25 de diciembre. Se convirtió en el primer adolescente en ser capturado por el grupo armado, según antecedentes del caso.