25 abr. 2024

Arlan será imputado por homicidio culposo

Según la fiscala Sandra Díaz, Arlan Fick, quien propició un accidente de tránsito bajo los efectos del alcohol, será imputado por homicidio culposo tras la muerte de un motociclista de 19 años, víctima de la presunta imprudencia del joven.

Arlan Fick.jpg

Foto: Gentileza

El pasado 21 de octubre sobre la ruta 5, en Pedro Juan Caballero, Arlan protagonizó un violento accidente de tránsito con su rodado tras impactar contra un motociclista en plena ruta. La víctima del percance falleció este martes, por lo que ahora el Ministerio Público cambiará la carátula del caso.

El joven que había sido secuestrado por el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) fue imputado por exposición al peligro en tránsito terrestre, pero tras la muerte de la víctima se lo imputará por homicidio culposo.

La víctima, que circulaba sobre una motocicleta y fue atropellada por Arlan, fue identificada como Derlis Chamorro (19). El joven estuvo luchado por su vida durante 24 días de agonía, internado en el Hospital del Trauma.

“Vamos a ampliar la imputación por el hecho punible de homicidio culposo”, refirió la agente fiscal a la 730 AM este martes. La expectativa de pena para Arlan es de al menos cinco años de cárcel, según lo estimado por el Ministerio Público.

El colono menonita viajaba con dirección Este a bordo de un automóvil Toyota cuando alcanzó la intersección con la calle Brasil e impactó contra Chamorro Giménez, quien viajaba en su biciclo de la marca Star.

Fick había sido aprehendido y luego liberado, pese a dar positivo al alcotest con 0,58 miligramos por litro de sangre.

El imputado estuvo secuestrado por el EPP desde el 2 de abril del 2014 hasta el 25 de diciembre. Se convirtió en el primer adolescente en ser capturado por el grupo armado, según antecedentes del caso.

Más contenido de esta sección
El presidente de la República, Santiago Peña, firmó el decreto reglamentario de la Ley conocida como Hambre Cero, impulsada fuertemente por el Ejecutivo. La rúbrica del documento se da luego de zanjar la crisis con los estudiantes universitarios de la UNA.
Un sangriento enfrentamiento a balazos entre miembros del Primer Comando Capital (PCC) y del Clan Rotela, en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, dejó como resultado cuatro fallecidos y tres heridos. Los reclusos utilizaron armas de fuego y armas blancas en la pelea.
La Policía Nacional realizó este miércoles varios allanamientos en Capiatá, en donde fueron detenidos dos hombres, en prosecución a varios hechos de robo agravado, ocurridos en el Departamento Central.
El Gobierno del Brasil pedirá a Paraguay negociar la tarifa de Itaipú, pero no permitirá aumento, según su ministro de Minas y Energía, Alexandre Silveira.
La periodista Rocío Pereira Da Costa, que fue agredida por el Yamil Esgaib, denunció este miércoles al diputado colorado ante el Ministerio Público.
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.