28 mar. 2024

¡Arlan está libre!

El joven Arlan Fick fue liberado en la noche de este jueves en la Colonia Nueva Esperanza, distrito de Azotey, departamento de Concepción tras estar secuestrado por 267 días por el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

Arlan.jpg

Arlan Fick junto a su hermana y su padre Álcido tras ser liberado por el EPP. Foto: Rosinei Fick

La primeras informaciones señalan que el joven fue liberado en la Colonia Nueva Esperanza, departamento de Concepción. La liberación fue confirmada alrededor de las 21.00 de este jueves.

Arlan Fick fue llevado hasta la casa de un colono menonita y en ese lugar llamó a su padre pidiéndole en alemán que lo vaya a buscar, informó el corresponsal de ÚH, Carlos Aquino.

“Está muy bien, está sano, estamos muy felices”, comentó con mucha alegría su padre, Álcido Fick a radio Monumental 1080 AM.

El ministro del Interior, Francisco de Vargas, comentó que es la mejor noticia en los últimos tiempos.

La liberación de Arlan se da luego de estar 267 días secuestrado por el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

El miércoles 2 de abril de este año miembros del EPP asaltaron la vivienda de Arlan ubicada en Paso Tuja, distrito de Azotey. En el lugar fueron sorprendidos por una comitiva de las Fuerzas de Tarea Conjunta.

A raíz del enfrentamiento murieron dos cabecillas del EPP, Bernardo “Coco” Maíz y Claudelino Silva, así como el militar Hugo Monges.

Los demás miembros del grupo delictivo huyeron del lugar, llevándose consigo a Arlan Fick y a su padre, quien fue posteriormente liberado en el monte.

La familia cumplió con todos los pedidos del grupo delictivo con el pago de rescate de USD 500.000 y la entrega de víveres en Curuzú de Hierro y Azotey por valor de USD 50.000.

Más contenido de esta sección
El Círculo Paraguayo de Médicos (CPM) expresó su rechazo al nombramiento de Roberto Melgarejo como superintendente de Salud, debido a que el proceso de selección no pasó por el Comité Ejecutivo del Consejo Nacional de Salud y “carece de las atribuciones legales”.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.