19 abr. 2024

Arlan cumple 140 días secuestrado por el EPP

Se cumplen 140 días del secuestro de Arlan Fick a manos del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). Las investigaciones no avanzan y no se tienen noticias sobre el paradero del joven.

arlan

Arlan Fick fue secuestrado por el EPP en Paso Tuyá (Concepción) el pasado 2 de abril. Foto: Facebook.

Arlan Fick fue secuestrado el pasado 2 de abril cuando el grupo armado irrumpió en su vivienda ubicada en la localidad de Paso Tuyá, departamento de Concepción.

Este miércoles se cumplen 140 días de su cautiverio y sin que se tengan noticias sobre su paradero, a pesar de que la familia haya cumplido con todas la exigencias del EPP para la liberación del adolescente.

Sin tener la asesoría necesaria, y sin que los especialistas del Departamento Antisecuestro de la Policía (DASP) dirijan a los Fick, a familia pagó el 10 de abril USD 500.000 por el rescate, sin recibir una prueba de vida.

Ese mismo día recibió el video propagandístico del EPP y la orden de entregar víveres por valor de USD 50.000 a la colonia Nueva Fortuna de Kurusu de Hierro y a los Asentamientos Núcleo 5 y Núcleo 6 de Arroyito.

Este es el secuestro más largo que haya perpetrado la banda del Norte, después del caso Cecilia Cubas.

Los resultados negativos en los operativos incluso hicieron cambiar al comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC). El coronel Ramón Benítez reemplazó al general de brigada Mario Restituto González Benítez.

El cambio en la comandancia de las FTC se da luego de varios fallos operativos en los asaltos para debilitar al Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

El ministro del Interior, Francisco de Vargas, reconoció en su momento los errores tácticos durante los operativos de captura contra los miembros del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). Dijo que durante su gestión se tuvo cinco oportunidades de capturarlos tras recibir información precisa de inteligencia sobre los campamentos.

EPP
Más contenido de esta sección
El Hospital Pediátrico Niños de Acosta Ñu se convirtió en un salón de fiestas para festejar los 15 años de Luján, quien está conectada a un corazón artificial a la espera de un trasplante.
Agentes policiales intervienen en una zona despoblada de San Juan Nepomuceno, Caazapá, ante el hallazgo de una avioneta con bandera boliviana y vestigios de adulteración. Ningún tripulante se encontró en la aeronave y hay sospechas de vínculos con el narcotráfico.
La Policía y el Ministerio del Interior expusieron fotos y videos relacionados a las cuatro personas detenidas en Argentina y que son familiares de Carmen Villalba, fundadora del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). También, detallaron cómo los niños son adoctrinados en el vecino país.
La Policía de Brasil incautó un ómnibus de larga distancia que salió desde Paraguay y en cuyo interior se encontró casi una tonelada y media de marihuana. Dos personas quedaron detenidas.
La empresa Ochsi confirmó el fallecimiento del cuarto trabajador de la fábrica afectado por la fuga de gas de amoníaco que se produjo en febrero. Otros tres compañeros fallecieron días después de lo sucedido.
Para la senadora Esperanza Martínez, la reculada de los cartistas sobre la restitución de fueros de Erico Galeano, Hernán Rivas y Rafael Filizzola es válida también para devolver a Kattya González su banca en la Cámara Alta.