24 de febrero
Sábado
Nublado con chubascos
22°
32°
Domingo
Mayormente nublado
24°
33°
Lunes
Mayormente nublado
24°
34°
Martes
Nublado con chubascos
24°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
martes 27 de diciembre de 2016, 01:00

Ariel Oviedo pide a la ciudadanía que

Como titular de la Comisión Permanente del Congreso Nacional, el colorado disidente, Ariel Oviedo, dijo que si se aprueba un proyecto de enmienda, el lema será “la gente se jode” y no “la gente decide” por lo que pide a la ciudadanía en general a mantenerse en alerta y a no ser engañados por el oficialismo que impulsa el proyecto.

Sostuvo que la Constitución Nacional es muy clara y establece que la reelección no puede ser implementada vía enmienda.

Indicó que si el presidente, Horacio Cartes solicita vía decreto convocar a sesión extraordinaria de las cámaras del Congreso para tratar la enmienda durante el receso parlamentario, quedaría al descubierto que es él quien realmente busca la reelección y no lo pide el pueblo.

Dijo que se trata de una campaña engañosa el hecho de que la reelección se puede dar por la vía enmienda y que para ello la ciudadanía tiene que decidir.

“El espíritu de la Constitución es en contra de la reelección y hoy, de manera capciosa y engañosa, quieren hacer creer que el pueblo decide con el referéndum. No se dejen engañar, si se llega a dar esa situación lo que pasará es que en lugar de que la gente decida, la gente se jode”, dijo.

Oviedo mencionó que si el jefe de Estado envía un decreto a la Comisión Permamente, solicitando que ambas cámaras sesionen durante el receso parlamentario para tratar el tema, será la comisión la encargada de fijar fecha para esa convocatoria.