23 de febrero
Jueves
Poco nublado con tormentas
23°
33°
Viernes
Tormentas
24°
33°
Sábado
Nublado con chubascos
23°
32°
Domingo
Mayormente nublado
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
jueves 16 de febrero de 2017, 01:00

Ariel Oviedo lamenta insensibilidad del oficialismo que mantiene en vilo al país

El titular de la Comisión Permanente del Congreso Nacional, el colorado disidente Ariel Oviedo, manifestó que lamenta la insensibilidad del oficialismo (cartistas) que le mantiene en vilo y en zozobra a todo un país por un tema destructivo para el Paraguay, como es la intención de tratar un nuevo proyecto de enmienda constitucional para implementar la reelección.

Dijo que como colorado siente vergüenza ajena, cuando se insiste en el tema y se deja de lado cuestiones mucho más importantes.

“Vergüenza ajena siento y espero que puedan entrar en razón esta gente y entender que hay otras prioridades que resolver, en vez de pedir una reelección en estos momentos”, remarcó.

Señaló que los cartistas no terminan de entender que el rechazo es masivo, y que la manipulación que hacen contando medias verdades, leyendo la mitad de la Constitución Nacional, queriendo forzar algo ilegal “es una barrabasada”, aseguró.

Mencionó que el tema de la reelección es algo que siempre creó divisiones dentro de la sociedad paraguaya, y más hoy que se pretende llevarla adelante de una forma absolutamente irregular e inconstitucional. “De hecho la enmienda no puede ser utilizada para tratar la reelección”, puntualizó el diputado.

En cuanto a las denuncias de algunos referentes del oficialismo, en el que acusan a la disidencia de la ANR de incitar a la violencia, el diputado Oviedo señaló que son ellos los que están incurriendo en la violación de las leyes y que no entiende cómo la fiscalía puede pasar por alto la violación de la Constitución.