2 de diciembre
Viernes
Poco nublado con tormentas
22°
33°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
29°
Domingo
Mayormente despejado
20°
31°
Lunes
Mayormente despejado
24°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
sábado 5 de noviembre de 2016, 02:00

Ariel Martínez es el nuevo viceministro de Asuntos Políticos

Ayer, en horas de la tarde, fue designado Ariel Martínez, actualmente fiscal de Delitos Informáticos, como nuevo viceministro de Asuntos Políticos del Ministerio del Interior.

Martínez, hijo del ministro de Defensa, Diógenes Martínez, sustituye en el cargo a Jorge Turi Capello.

La información del nombramiento fue brindada por la Presidencia de la República en la tarde de ayer.

Solo falta la firma del decreto correspondiente por parte de Horacio Cartes.

Ariel Martínez se desempeña como fiscal de Delitos Informáticos y es también presidente de la Asociación de Fiscales. Es el tercero de la familia Martínez en ostentar un cargo bajo la presidencia de Horacio Cartes. Los otros son Diógenes Martínez, como ministro de Defensa, y Éver Martínez, como ministro de Justicia.

Coincidentemente, este viernes Ariel Martínez pidió permiso sin goce de sueldo en el Ministerio Público, alegando “cuestiones particulares”.

Dicho permiso se encuentra pendiente de resolución, según informó el jefe de Gabinete de la Fiscalía, Roberto Zacarías.

De esta forma, el cambio de Martínez por Capello fue la primera movida hecha por el nuevo ministro del Interior, Tadeo Rojas, quien reemplazó al cuestionado Francisco De Vargas, cuya cabeza fue exigida por la convención colorada el sábado pasado.

Es poco lo que se sabe de la gestión de Jorge Capello, quien años atrás cobró notoriedad siendo dirigente de base del Partido Colorado.

Lo más reciente fue la imputación de su esposa Silvia Noelia Giménez Gibbons, implicada en el caso de megaestafa a la empresaria Maris Llorens.

La mujer es acusada de estafa y producción de documentos no auténticos. Lo mencionado se encuadra en el caso que investiga la megaestafa por más de USD 3 millones a la empresaria Llorens, actual directora del Jardín Botánico y Zoológico de Asunción.

Además, se comprobó que los acusados intentaron dar como fianza un inmueble que no estaba en el lugar que los mismos habían indicado, por lo que la propiedad no cubría el total solicitado por la justicia.