28 de septiembre
Miércoles
Calor
17°
36°
Jueves
Parcialmente nublado
18°
35°
Viernes
Poco nublado con tormentas
17°
31°
Sábado
Mayormente nublado
19°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
jueves 15 de septiembre de 2016, 21:50

Arianespace lanza el primer satélite peruano de observación terrestre

París, 16 sep (EFE).- El consorcio europeo Arianespace lanzó hoy al espacio un cohete Vega para la puesta en órbita del primer satélite peruano de observación terrestre, el PerúSAT-1, y de cuatro microsatélites Skysat para la constelación Terra Bella de Google.

El despegue tuvo lugar desde la base espacial de Kurú, en la Guayana francesa, a las 01.45 GMT, indicó la compañía, encargada de la explotación de sistemas de lanzamiento espacial.

Se trata del séptimo lanzamiento de Vega y del primero en lo que va de año.

El PerúSAT-1, diseñado y construido por Airbus Defense and Space junto con la Agencia Espacial del Perú (CONIDA), y visto como el satélite de observación de la Tierra más potente de Latinoamérica, será colocado en órbita polar a unos 695 kilómetros de altura, desde donde generará imágenes de 70 centímetros de resolución.

Estas serán usadas, entre otras cosas, para aplicaciones de agricultura, gestión urbana, control fronterizo, tráfico de drogas, apoyo a la gestión de ayuda humanitaria y evaluación de desastres naturales.

Airbus Defense and Space precisó que su compañía revisará el despliegue del panel solar y otras operaciones de control, y que hacia finales de año, tras comprobar el buen funcionamiento del sistema, los ingenieros peruanos se harán cargo del mismo de manera autónoma.

Los Skysats-4,5,6 y 7, por otra parte, se unirán a los tres anteriores de ese mismo tipo y serán colocados a 500 kilómetros de la Tierra con el objetivo de cartografiarla en imágenes en tres dimensiones de alta resolución.